Como se clasifica la neumonia en ninos?
¿Cómo se clasifica la neumonía en niños?
Las NAC se pueden clasificar considerando diversos aspectos: anatomopatológicos, microbiológicos, radiológicos y, fundamentalmente, los clínicos. Sobre la base de los signos y síntomas clínicos es difícil diferenciar entre neumonía bacteriana y viral, o entre neumonía típica y atípica26.
¿Cómo se clasifica la neumonía?
Las neumonías se clasifican en neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o extra- hospitalaria y neumonía nosocomial o intra- hospitalaria (NIH)(5). Esta diferenciación es muy importante por las diferencias en la etio- logía microbiana.
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía en niños?
Los síntomas comunes de la neumonía en niños incluyen:
- Congestión o goteo nasal, dolores de cabeza.
- Tos fuerte.
- Fiebre, que puede ser moderada o alta, con escalofríos y sudoración.
- Respiración rápida, con fosas nasales ensanchadas y tensión de los músculos entre las costillas.
- Sibilancias.
¿Qué es la neumonía OMS?
La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Estos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que —en las personas sanas— se llenan de aire al respirar.
¿Cuándo se considera grave una neumonía en un niño?
Definimos la neumonía grave como aquellos niños que precisan ingreso hospitalario, y neumonía de presentación muy grave los que precisan ingreso en la unidad de cuidados intensivos pediátrica. Dentro de los agentes bacterianos, Streptococcus pneumoniae es la bacteria predominante en los niños hospitalizados.
¿Cómo se clasifica la neumonía adquirida en la comunidad?
Las neumonías se pueden clasificar según el agente causal, según el riesgo previo (bajo riesgo, las adquiridas por sujetos sanos en la comunidad; riesgo medio, las que aparecen en edades avanzadas en sujetos sanos, y alto riesgo, las que aparecen en bronconeumopatías crónicas avanzadas, en cardiopatías descompensadas.
¿Qué es la neumonía en los niños?
La neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. No existe una sola causa, pero puede desarrollarse por la presencia de bacterias, virus u hongos en el aire. Cuando un niño se infecta, los pulmones se le llenan de fluidos que le dificultan la respiración.
¿Cómo se expulsa la neumonía?
La neumonía puede causar la acumulación de líquido en el fino espacio que hay entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica (pleura). Si el fluido se infecta, es posible que deban drenarlo a través de una sonda pleural o extraerlo mediante una cirugía. Absceso pulmonar.
¿Qué es la neumonía en niños?
La neumonía es una patología frecuente en niños, siendo una causa importante de morbilidad y mortalidad. Esto último principalmente en países subdesarrollados. La incidencia anual de neumonía en países desarrollados se estima en 33 de cada 100.000 en niños menores de 5 años, y en 14.5 de cada 100.000 entre 0 a 16 años.
¿Cuáles son los diferentes tipos de neumonía?
¿Cuáles son los diferentes tipos de neumonía? Los principales tipos de neumonía son los siguientes: Neumonía bacteriana. Provocada por diferentes bacterias. La Streptococcus pneumoniae es la bacteria que con mayor frecuencia provoca la neumonía bacteriana.
¿Cuál es la incidencia anual de neumonía en niños menores de 5 años?
La incidencia anual de neumonía en países desarrollados se estima en 33 de cada 100.000 en niños menores de 5 años, y en 14.5 de cada 100.000 entre 0 a 16 años. Los niños menores de 5 años no solo tienen una mayor incidencia, sino que también una mayor severidad, lo que repercute en que cerca de la mitad de ellos requieran hospitalización.
¿Qué tipo de neumonía puede ser tratada?
Todo menor de 3-6 meses de edad, exceptuando casos puntuales de pacientes levemente sintomáticos y etiología viral. Otra excepción es la neumonía bacteriana afebril producida por C. trachomatis, que puede ser tratada de forma ambulatoria. Hipoxemia.
