Como saber si estoy obsesionada con mi pareja?
¿Cómo saber si estoy obsesionada con mi pareja?
Los síntomas de la obsesión por una persona pueden incluir:
- Pensamientos obsesivos sobre la persona.
- Atracción experienciada de forma abrumadora.
- Celos extremos por otras interacciones interpersonales.
- Necesidad de poseer a la persona.
- Baja autoestima y/o sensación subjetiva de inferioridad.
¿Cuál es la diferencia entre el amor y la obsesión?
En la obsesión, la otra persona es percibida como un elemento que nos falta y sin lo cual es complicado vivir. Es decir, el motivo de la relación que se busca tener con alguien es en buena parte una baja autoestima. En el amor, en cambio, la otra persona es vista como algo que nos complementa.
¿Qué es la obsesión por una persona?
Es el sentimiento o tendencia, aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él. Preocupación o idea que domina y acapara la atención intelectual y que siempre va acompañada de un penoso sentimiento de ansiedad.
¿Qué es la obsesión por una pareja?
La obsesión por una persona es un deseo de poseer a la pareja como si fuera de nuestra propiedad. Más allá de ver estas situaciones como algo puntual, hay un aspecto que conviene tener muy presente.
La obsesión por una persona es un deseo de poseer a la pareja como si fuera de nuestra propiedad. Más allá de ver estas situaciones como algo puntual, hay un aspecto que conviene tener muy presente. Debemos saber diferenciar el amor saludable del obsesivo.
¿Qué significa el amor obsesivo en una relación?
En una relación, el amor obsesivo significa que alguien ha ido más allá del cariño y el respeto, y ha pasado a vulnerar los derechos de la pareja (o la persona de la cual se ha enamorado sin que esta le corresponda). Asimismo, hay casos en que este tipo de condición afectiva puede derivar incluso en violencia, agresión física o psicológica.
