Articulos populares

Como saber el grado de la quemadura?

¿Cómo saber el grado de la quemadura?

Consideraciones

  1. Las quemaduras de primer grado afectan solo la capa externa de la piel. Causan dolor, enrojecimiento e hinchazón.
  2. Las quemaduras de segundo grado afectan ambas, la capa externa y la capa subyacente de la piel.
  3. Las quemaduras de tercer grado afectan las capas profundas de la piel.

¿Cómo saber si las quemaduras son graves?

Quemaduras de tercer grado: son las quemaduras más graves. Se destruye la epidermis y la dermis y se llega a dañar el tejido adiposo subcutáneo (grasa), los nervios, el músculo e incluso los huesos. El paciente puede perder la sensibilidad de la zona afectada.

¿Qué son las quemaduras y cuáles son sus tipos?

Quemaduras de primer grado, que dañan solamente la capa externa de la piel. Quemaduras de segundo grado, que dañan la capa externa y la que se encuentra por debajo de ella. Quemaduras de tercer grado, que dañan o destruyen la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran debajo de ella.

¿Cuándo se considera que una quemadura es severa?

Las quemaduras también se clasifican sobre la base de su extensión: Menores: cuando la superficie quemada no rebasa el 10 % de la superficie total del cuerpo. Moderadas: cuando la superficie quemada está entre el 10 y el 20 % de la superficie total del cuerpo. Graves: cuando la superficie quemada rebasa el 20 %.

¿Cuando nos quemamos?

Es importantísimo alejarse de la fuente de agresión: llama, agua caliente, electricidad, sólido caliente, vapor, etc. Enfriar la zona afectada, de esta manera frenaremos el calor de la piel y tejidos corporales, cortando el avance en profundidad de la lesión.

¿Qué pasa si me echo pasta de dientes en una quemadura?

Ante una quemadura, PiC Solution y la Sociedad Española de Heridas (SEHER) advierten de que no se debe aplicar pasta de dientes ni dejar la quemadura al aire para secar, al considerar que carecen de validación médica y que pueden provocar infecciones, dificultar su cura e, incluso, llegar a generar complicaciones de …