Articulos populares

Como puedo cuidar los arboles frutales?

¿Cómo puedo cuidar los árboles frutales?

En general, los cuidados necesarios de un árbol frutal son los siguientes: Fertilización: tanto en el momento de la plantación como después durante el mantenimiento, el árbol frutal necesita abono con altos nutrientes y con la tierra normal del campo no es necesario.

¿Cómo cuidar los frutales en primavera?

¿Cómo cuidar los frutales en primavera?

  1. El riego en los frutales debería empezar quince días antes de la floración.
  2. Justo en el momento del crecimiento de la yema, se puede aplicar un poco de nitrógeno orgánico para dotar a la tierra de un buen nivel de materia orgánica.

¿Cómo se deben regar los árboles frutales?

Riega los árboles recién plantados una vez al día durante las primeras dos semanas después de plantar, y una vez a la semana después de eso durante la temporada de crecimiento. Recuerda revisar la tierra para asegurarte de que no estas regando demasiado.

¿Qué necesita el árbol para que dé fruto?

Y es que, para que den frutos necesitan tener energía, una energía que debemos de darle a través del abono orgánico regular durante toda la temporada de crecimiento (desde primavera hasta finales de verano/comienzos de otoño).

¿Cómo cuidar los árboles frutales?

¿Cómo cuidar los árboles frutales? Sin olvidar nunca que la temperatura y la posición geográfica son importantes factores a tener en cuenta, el cuidado y mantenimiento de los frutales es esencial para conseguir un buen número de frutas. De lo contrario, puede que el árbol muera, contraiga alguna enfermedad o no produzca su fruto de forma regular.

¿Cómo proteger los arboles frutales de heladas?

Para proteger nuestros arboles frutales de las heladas existen diferentes métodos en función del tipo de árbol, de la localización geográfica y de la cantidad de arboles que tenemos. Lo primero será intentar mantenernos informados de las previsiones climatológicas para saber en que momento una posible ola de frío puede afectar a los árboles.

¿Cuál es el mejor abono para frutales?

Otro cuidado importante es el abono. Los frutales son de los cultivos que más nutrientes consumen y a parte utilizar un abono especial para frutales en primavera, será buena costumbre realizar un buen abonado a finales de invierno compuesto por materia orgánica con estiércol, compost o humus de lombriz.

¿Qué es el embolsado de frutos?

El embolsado de frutos, ha de realizarse cuando la fruta ya tiene unos 4 cm, y aunque es laborioso cubrir cada fruta con una bolsa desde el pedúnculo, constituyen una barrera física que impide el acceso a plagas como la mosca de la fruta y disminuyen el daño producido por episodios puntuales de granizo.