Como poner un tampon para que no duele?
¿Cómo poner un tampón para que no duele?
¿Duele insertar o retirar un tampón? No debería doler. Tal vez quieras probar diferentes tipos de tampón — con o sin aplicador — para ver cuál prefieres. Algunas veces insertar o retirar un tampón puede ser algo incómodo porque tu vagina está seca o tu flujo es muy ligero.
¿Cómo saber si me he dejado un tampón dentro?
La principal y más obvia, será el mal olor. “Si no se quita un tampón u otro objeto de la vagina a tiempo, se facilita que las bacterias se adhieran a él y se multipliquen. Al principio, esto causa un aumento de flujo con un olor muy desagradable”, explica la experta.
¿Por qué me duele sacarme el tampón?
No debería dolerte cuando te quitas el tampón. Si han pasado al menos cuatro horas desde que lo colocaste y sientes molestias al retirarlo, es posible que la cantidad de flujo que tienes no sea suficientemente abundante para este tampón en particular.
¿Qué pasa si tengo relaciones con un tampón puesto?
Usar un tampón mientras tenés relaciones sexuales es algo que definitivamente no se puede hacer. Podría empujar el tampón más arriba dentro de tu vagina y causarte grandes molestias. Y en el peor de los casos, si se llega a quedar atascado, podría causarte una infección.
¿Cómo ponerse un tampón?
Presiona gentilmente el tampón por la abertura, apuntando a la parte baja de tu espalda. Detente cuando tus dedos toquen tu cuerpo y el aplicador, o el tubo exterior, esté completamente dentro de la vagina.
¿Qué pasa si se me olvidó quitarme el tampón?
Si olvida quitarse el tampón (por ejemplo, al final de su período), este puede comprimirse en la parte superior de la vagina, lo que puede dificultarle sentir el tampón o sacarlo. No entre en pánico si un tampón se atasca dentro de usted.
¿Cómo sacar un objeto de la vagina?
Apriete los músculos de la parte inferior del abdomen como si fuera a evacuar los intestinos. Esto podría empujar el objeto hacia abajo en la vagina de manera que pueda alcanzarlo con el dedo. Una vez que sienta el objeto, sujételo y tire de él para sacarlo de la vagina.
¿Cómo sacar un tampón que se metio?
Coloque un dedo en la vagina, haciendo los movimientos circulares y alcanzando el interior tan lejano como sea posible. Intente alcanzar el área en la cima de la vagina donde está probable el tapón ser alojado. Si el tapón puede ser descubierto, intente insertar dos dedos para apretar el tapón y para sacarlo.
¿Qué pasa si no me saco el tampón?
Se recomienda no dejar los tampones u otros útiles femeninos más de ocho horas, para evitar el síndrome de shock tóxico. Aunque no es frecuente, es una enfermedad mortal. Entre otros síntomas, se incluyen: dolor de cabeza y músculos, fiebre, náuseas y vómitos, mareos y confusión.
¿Qué pasa si tengo sexo con la menstruación?
La mayor desventaja de tener relaciones sexuales durante tu período es que ensucia. Puedes mancharte de sangre tú, tu pareja y las sábanas, especialmente si tienes un flujo fuerte. Además de manchar la cama, el sangrado puede hacerte sentir muy tímida.
¿Cómo puedes soltar el tampón en tu vagina?
Utiliza tu dedo índice para empujar el tubo aplicador más pequeño adentro del grande. Este proceso soltará el tampón dentro de tu vagina. En este momento es posible que sientas una pequeña presión en la parte inferior de tu abdomen o pared pélvica que te indicará que el tampón está en su lugar.
¿Cómo empujar el tampón?
Usa el dedo medio para empujar el tampón tan profundo como te resulte cómodo. Coloca el dedo medio en el centro de la base y empuja tan adentro como la mano lo permita. Deja de empujar cuando toques la base con el dedo. De esta forma, habrás colocado el tampón en el lugar correcto. Usa el dedo anular si es más largo que el medio.
¿Cómo tomar el tampón con el dedo medio?
Toma el tampón tan cerca de la base como sea posible. Usa el dedo pulgar e índice para tomarlo con facilidad y con fuerza, de forma tal que no se caiga accidentalmente al inodoro. Variación: quizás prefieras crear una marca o hendidura en la base del tampón para poder tomarlo solo con el dedo medio.
¿Cómo puedes insertar el tampón en el inodoro?
Separa las rodillas más de lo habitual, de modo que tengas máximo acceso y visibilidad mientras insertas el tampón. También puedes ponerte en cuclillas y sentarte como una rana en el asiento del inodoro. Como alternativa, puedes ponerte de pie para insertar el tampón, colocando un pie en una superficie más alta, como el asiento del inodoro.
