Articulos populares

Como manejar la ira de los adolescentes?

¿Cómo manejar la ira de los adolescentes?

Empieza con unas sensaciones físicas, a continuación comienzan a surgir pensamientos negativos y por último, nos alteramos y es cuando llega la explosión con gritos, insultos o golpes. Por esto, una de las mayores técnicas para controlar la ira, y que les servirá incluso para cuando sean adultos, es la relajación.

¿Qué situaciones le generan enojo a un adolescente?

Pelear agrediendo físicamente a otra persona y hacerlo con frecuencia, ya sea en la escuela o en el barrio. Aumentar el consumo de alcohol y drogas. Planear detalladamente ataques violentos. Divertirse lastimando a los animales.

¿Qué es el enojo para adolescentes?

El enojo, la frustración, la irritación e incluso la furia son parte normal del ser humano. Y los adolescentes son propensos a tener sentimientos intensos, pero si la ira de su hijo tiene un impacto negativo y desmesurado en su vida, puede ser el momento de buscar ayuda.

¿Qué es controlar la ira?

El manejo de la ira es el proceso de aprender a reconocer los signos que indican que te estás enojando y de tomar las medidas necesarias para calmarte y enfrentar la situación de una forma productiva. El manejo de la ira no pretende evitar que sientas ira ni fomenta que la reprimas.

¿Qué es canalizar el enojo?

Es decir, puede modificar el sentimiento cuando ya no se enfoca en el enojo, sino que trata de buscar lo positivo o divertido de la situación y así convertirla en un comportamiento más constructivo. El riesgo se presenta cuando no se logra la expresión externa de la ira, sino que solo la reprime y la guarda para usted.

¿Qué es la ira y un ejemplo?

La ira es una emoción compuesta por un conjunto de sentimientos negativos, que puede conllevar a actos de violencia. Por ejemplo, “La furia del fuego fue tal, que destruyó todas casas de la villa”. En este mismo orden de ideas, en la Iglesia católica la ira forma parte de los siete pecados capitales.