Como escuchar y obedecer la voz de Dios?
¿Cómo escuchar y obedecer la voz de Dios?
Aprendiendo a escuchar la voz de Dios
- Pase tiempo de calidad con Dios. Una de las mejores maneras de comenzar a aprender a escuchar la voz de Dios es pasar tiempo de calidad con él todos los días.
- Medita en las Escrituras.
- Haz preguntas, luego escuche.
- Obedezca.
- Invita a Dios a todas las áreas de tu vida.
¿Cómo saber que Dios escucha nuestras oraciones?
En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.
¿Qué pasa cuando obedecemos a Dios?
Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.
¿Qué diferencia hay entre oír y escuchar la Palabra de Dios?
El vocablo escuchar significa ‘poner atención o aplicar el oído para oír [algo o a alguien]’. Por tanto, la acción de escuchar es voluntaria e implica intención por parte del sujeto, a diferencia de oír, que significa, sin más, ‘percibir por el oído [un sonido] o lo que [alguien] dice’.
¿Qué es oír atentamente la voz de Dios?
“Cuando las personas escuchan y aceptan con humildad y con una fe sencilla las palabras de los Profetas, reciben las bendiciones del Señor.” Como escribió Pablo a los Romanos: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” ( Romanos 10:17). …
¿Cuál es la importancia de escuchar la voz de Dios?
Cuando escuchamos la voz de Dios, a menudo El corrige nuestras malas actitudes, nos aconseja y nos da dirección clara. Si hemos pecado, el Espíritu Santo está listo para redargüirnos y volvernos a llevar al lugar donde cometimos el pecado.
¿Cuál es el significado de oír y escuchar?
Oír, en ese mismo lexicón, queda definido con las siguientes palabras: «Percibir por el órgano del oído cualquier sonido». En la más reciente entrega del DRAE (2001), en el artículo escuchar se lee: «Prestar atención a lo que se oye». Por lo contrario, en la entrada oír se explica: «Percibir con el oído los sonidos».
¿Qué es escuchar la Palabra de Dios?
¿Por qué debes obedecer al Señor tu Dios?
Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él. y sus oídos, atentos a sus oraciones. A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban.
¿Cuál es la importancia de obedecer a Dios?
Versículos para meditar sobre la importancia de obedecer a Dios. 1. 1 Samuel 15:22. Samuel respondió: «¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros. (1 Samuel 15:22) 2. Juan 14:15
¿Qué dice la Biblia sobre la obediencia?
Versículos de la Biblia sobre la Obediencia – Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi… Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la… Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos… Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece…
¿Por qué ustedes obedecen a los mandamientos de Dios?
Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al Señor su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite.
