Articulos populares

Como escribir un cuento con inicio nudo y desenlace?

¿Cómo escribir un cuento con inicio nudo y desenlace?

Las partes del cuento

  1. Inicio. Se presentan los personajes de la historia y la “normalidad” en la que viven.
  2. Nudo. Se presenta el problema o conflicto que “rompe” con la normalidad presentada en el inicio.
  3. Desenlace. Se resuelve el conflicto y se reordenan los elementos de la historia.

¿Qué título se le puede poner a un cuento?

Por ejemplo, palabras como: magia, sueños, leyenda, princesa, o aventura son buenas para incluir en títulos para niños y jóvenes, otras como: romance, engaño, traición, alma, u otras pueden ser claves en un título para un relato de amor. Crimen, secreto, maldición…

¿Qué hay que tener para elaborar un cuento?

Así que, en resumen, a la hora de elaborar un cuento, habrá que tener: resolverlo, aplicando la moraleja de la historia. Igual a alguno le parece poco, pero de verdad que con tener todo eso, la historia ya está casi hecha. Y ahora os voy a contar cómo lo hago yo, cómo consigo esos elementos, y cómo los junto.

¿Qué son los cuentos para niños?

La mayoría de cuentos, precisamente por ser para niños, son una historia con una estructura muy simple: aunque los personajes y la ambientación varían totalmente, casi todos los cuentos son parecidos. Esto es especialmente cierto para aquellos cuentos que tienen algún tipo de moraleja: la historia siempre trata de algún problema o dificultad que…

¿Cómo puedo transmitir el cuento a mis hijos?

Lo primero que hago es decidir lo que quiero transmitir con el cuento, la moraleja. Empiezo por ahí porque de todos esos elementos, éste es sin duda el que más me importa cuando les cuento un cuento a mis hijos.

¿Cómo poner una moraleja al final del cuento?

10- También es muy útil poner una moraleja al final del cuento para enseñar algo al niño. En esos casos, piensa primero en la enseñanza que quieres contar y luego solo tienes que añadir unos personajes alrededor, con un problema que solo se resuelva a través de la moraleja.