Como es una Pielografia?
¿Cómo es una Pielografia?
Una pielografía intravenosa, llamada también «urografía excretora», es un examen radiográfico de las vías urinarias. La pielografía intravenosa le permite al médico ver los riñones, la vejiga y los conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga (uréteres).
¿Cómo se hace el examen pielograma intravenoso?
En el procedimiento de un pielograma intravenoso (PIV) se inyecta al paciente un medio de contraste radio-opaco y se toman radiografías a medida que el medio de contraste se desplaza por el tracto urinario.
¿Qué órgano no sé visualiza con la pielografía intravenosa?
La pielografía intravenosa no se usa tan a menudo como la tomografía computarizada (CT) para visualizar las vías urinarias. Una tomografía computarizada es un tipo de radiografía en que una máquina capta imágenes en serie mientras rota alrededor de usted.
¿Qué es pielografía retrógrada?
La pielografía retrógrada usa un tinte para determinar si un cálculo renal o alguna otra cosa está obstruyendo las vías urinarias. Durante la prueba, su médico le introducirá un tubo delgado iluminado (cistoscopio) dentro de la uretra, la cual transporta la orina fuera del cuerpo desde la vejiga.
¿Que detecta el pielograma?
El pielograma intravenoso (PIV) es un examen de rayos X que utiliza una inyección de material de contraste para evaluar sus riñones, uréteres y vejiga, y para ayudar a diagnosticar sangre en la orina o dolor en el costado o en la cintura.
¿Qué es una Pielotomografia?
La Pielo-TC es una Tomografía Computada de la vía urinaria. Este procedimiento se utiliza frecuentemente para detectar cálculos renales o litiasis ya sea en riñones, uréteres, vejiga y uretra, es decir, todas las estructuras que integran el sistema urinario.
¿Qué es un examen de Uretrocistoscopia?
Se realiza para determinar el buen funcionamiento de las vías urinarias bajas. Realizado tanto en hombres como en mujeres y busca en la mayoría de los casos, hacer diagnósticos de enfermedades en la uretra como estrecheces, tumores, ruptura y otras enfermedades que pudiesen aparecer.
