Articulos populares

Como es el sistema solar y sus planetas?

¿Cómo es el sistema solar y sus planetas?

Nuestro sistema solar consiste en una estrella mediana que llamamos el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. Incluye: los satélites de los planetas, numerosos cometas, asteroides, y meteoroides; y el medio interplanetario.

¿Cuál es la función del sistema solar?

«El sistema solar está formado por una estrella central, el Sol, y por un conjunto de cuerpos celestes más pequeños, que continuamente viajan alrededor de él. El sistema solar contiene millones de asteroides y billones de cometas helados. Todos estos objetos se mantienen juntos debido a la gravedad del sol.»

¿Cómo es en realidad el sistema solar?

El Sistema Solar es muy importante para nosotros, pero en realidad está prácticamente constituido tan solo por una estrella. El Sol aglutina el 99,86 por ciento de toda la masa del sistema planetario. Los planetas rocosos (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) solo llegan al uno por ciento de esta magnitud.

¿Qué es el Sistema Solar Resumen para niños?

¿Qué es el Sistema Solar? El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los ocho planetas que giran a su alrededor. Además de estos elementos hay otros cuerpos celestes que también orbitan alrededor de la gran estrella solar, como los satélites de cada planeta, los cometas o los asteroides.

¿Qué es el Sistema Solar y cómo está compuesto?

El Sistema Solar está formado por los siguientes componentes: Una ESTRELLA: El Sol. Los nueve PLANETAS: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Todos los cuerpos del Sistema Solar giran alrededor del Sol recorriendo caminos casi circulares que se llaman ÓRBITAS.

¿Cómo funciona el sistema solar y cuáles son sus características?

El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos. Ocho planetas giran en órbitas alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Algunos planetas tienen satélites girando a su alrededor, otros no.

¿Cómo giran los planetas en el Sistema Solar?

Los planetas se mueven alrededor del Sol siguiendo trayectorias en forma de elipse. Cada planeta gira a una velocidad que depende de su distancia al Sol; mientras más lejos están del Sol, más despacio giran. También hay una relación con la masa del Sol; si fuera mayor, girarían más rápido; si fuera menor, más despacio.

¿Cuántos planetas hay en todo el Sistema Solar?

Por tanto, dentro del Sistema Solar, solo existen ocho planetas (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Plutón, Ceres y Eris (descubierto en el 2005, anteriormente conocido como 2003 UB313 y el desencadenante del cambio de definición) pasan a ser planetas enanos.

¿Cómo se puede utilizar la energía solar?

La energía solar se puede emplear en una infinidad de casos y lo mejor de todo es que esta se puede adaptar a casi cualquier necesidad del ser humano, pero para ello se necesita inversión, razón por la cual muchos países la ignoran por completo. Entre los ejemplos de uso más frecuentes de la energía solar, se pueden mencionar los siguientes:

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica se adquiere a partir de la radiación solar por medio de los paneles solares, es decir, un sistema fotovoltaico el cual, como explicamos anteriormente es atraído por las celdas solares y hacen un intercambio de energía continua en alterna.

¿Qué es la energía solar pasiva?

La energía solar pasiva, ayuda en el ahorro de energía, sin embargo este es solo un sistema que se puede complementar con otro tipo de sistema, como el híbrido, que combina los dos anteriores, el térmico y el fotovoltaico.

¿Cómo se utiliza la radiación solar en la superficie de la Tierra?

De esta forma, la radiación que llega a la superficie de la Tierra puede ser aprovechada a partir de la luz y calor solar para, por una parte, la generación de energía eléctrica ( energía fotovoltaica o termosolar), o bien para la generación de energía térmica solar. Además, existen otros tipos de usos que utilizan esta energía de forma indirecta.