Articulos populares

¿Cómo era el comercio en las antiguas civilizaciones?

¿Cómo era el comercio en las antiguas civilizaciones?

En los tiempos antiguos, el comercio se inició como un sistema de trueque, en el que se intercambiaba una cosa por otra. Los seres humanos prehistóricos hacían trueque de pieles de animales o servicios por alimentos. Gradualmente, se fue estableciendo el concepto de las monedas.

¿Qué método de Comercio utilizaban los egipcios al no disponer de moneda?

En el antiguo Egipto no existían las monedas. Todo el mundo cobraba su salario en especie; mediante productos agrícolas que luego podían intercambiarse por productos más elaborados como los tejidos o la cerámica.

¿Cómo era la condición económica de la sociedad egipcia?

La economía del Antiguo Egipto era ante todo una economía agrícola, que se veía fuertemente influida por los caudales del río Nilo. Por otra parte, la artesanía, el comercio y la ganadería, venían a complementar la economía de esta civilización.

¿Por qué se afirma que la sociedad egipcia era muy jerarquizada?

La sociedad egipcia estaba jerarquizada porque habían diferentes clases sociales, estaban los nobles, los religiosos que eran de clase media y los campesinos o esclavos.

¿Qué quiere decir que la sociedad estaba jerarquizada?

La «jerarquía» es una estructura que se establece en orden a su criterio de subordinación entre personas, animales y valores. Tal criterio puede ser superioridad, inferioridad, anterioridad, posterioridad, etc; es decir, cualquier cualidad categórica de gradación agente que caracterice su interdependencia.

¿Qué significa que la sociedad egipcia?

La sociedad egipcia estaba fuertemente jerarquizada y dividida. El rey egipcio o faraón ejercía un poder absoluto sobre el estado. Era jefe político, religioso, administrativo, militar y judicial. Se lo consideraba un hombre-dios; era el vínculo entre los dioses con los humanos.

¿Cómo era la vida de los nobles en el antiguo Egipto?

Poseían ingentes riquezas y gran parte de las tierras del país. Los nobles eran los miembros de la familia del faraón, además de otras familias que gozaban del favor del faraón. Gobernaban las provincias en las que se dividía Egipto y vivían en grandes villas rodeadas de jardines.

¿Cómo era un día en la vida de un campesino egipcio?

Se sabe que los campesinos vivían en pequeñas aldeas ubicadas cerca de las orillas del río Nilo. Las casas eran muy sencillas, tenían un solo piso y el techo era plano. En los primeros tiempos se construyeron con cañas y barro, luego se utilizó adobe secado al sol. Los campesinos usaban vestimentas muy simples.