Como desinflamar y desinfectar la garganta?
¿Cómo desinflamar y desinfectar la garganta?
Las gárgaras realizadas con agua tibia y sal, bicarbonato de sodio, vinagre, manzanilla o árnica son excelentes para aliviar la garganta inflamada porque poseen acción bactericida, antimicrobiana y desinfectante, ayudando a eliminar los microorganismos que pueden agravar la inflamación.
¿Qué causa la carraspera en la garganta?
El dolor de garganta es dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. La causa más frecuente del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como un resfrío o la gripe. El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo.
¿Cómo hacer agua con sal para la garganta?
Hacer gárgaras con sal: Es cierto que cuando toses mucho tu garganta se inflama, por lo que un remedio efectivo es hacer gárgaras con sal. Para ello, deberás colocar agua tibia en un vaso o taza y deberás agregar ½ cucharadita de sal, una vez disuelta preocúpate de hacer gárgaras entre tres a cinco veces al día.
¿Cuál es la manera correcta de hacer gárgaras?
Para hacer gárgaras se introduce un fluido en la boca y se inclina la cabeza levemente hacia atrás, de forma que el fluido se desplaza a la entrada de la faringe. Entonces se espira aire, el cual motiva que el fluido comience a burbujear, recordando a la ebullición de agua.
¿Cómo curar una infección de garganta en casa?
- Gárgaras con agua salada. Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta.
- Chupa una pastilla.
- Intenta usar analgésicos de venta libre.
- Un poco de miel te hará bien.
- Prueba con un espray de equinácea y salvia.
- Mantente hidratado.
- Usa un humidificador.
- Disfruta una ducha de vapor.
¿Cómo quitar la carraspera de la garganta rápido?
Así, aquí tienes algunas ideas para quitar la sensación de sequedad que produce la carraspera:
- Hidratación.
- Vahos.
- Gárgaras con sal y bicarbonato.
- Gárgaras con hierbas.
- Miel y limón.
- Cebolla en la habitación.
- Controlar la humedad.
- Agua tibia con limón y miel.
¿Cómo usar el agua oxigenada para la garganta?
Hacer gárgaras de agua oxigenada es un remedio casero para aliviar el dolor de garganta. Mezcla 3 cucharaditas con agua oxigenada en una taza de agua tibia; hacer gárgaras y escupir. Remoja tu cepillo de dientes en agua oxigenada, talla bien y, posteriormente, diluye dos cucharadas en medio vaso con agua.
¿Cómo se hacen las gárgaras de agua oxigenada?
Para la boca sí que es útil hacer gárgaras con este desinfectante. En ocasiones se hacen cuando hay problemas de faringe. “Lo correcto sería mezclar una parte de agua oxigenada y cuatro de agua. Hay que tener en cuenta que genera bastante espuma y que no hay que tragarla”, advierte De Juana.
