Articulos populares

Como demostro Jesus su amor por su familia?

¿Cómo demostro Jesús su amor por su familia?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Cómo podemos conocer el amor de Dios?

Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias. Cabe destacar que Dios es amor, y que su amor lo demostró a través de Jesucristo. Por tanto, amar a Dios es aceptar que él está en nuestro espíritu.

¿Cómo se vive el amor de Dios?

El amor de Dios es eterno No se acaba ni completa nunca. Su amor es eterno como él es eterno, y es por su gran amor que nos atrae hacia él mismo y nos prolonga su misericordia. Durante toda la eternidad seguiremos experimentando y disfrutando del amor de Dios. Efesios 1.4-5 dice: «…

¿Cómo nos ama Jesús?

Jesús dio a Sus discípulos un mandamiento importante: “Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12). Como seguidores de Cristo, deberíamos vivir con otras personas en paz. Eso incluye las personas que no tienen nuestras mismas creencias. Hablar a otras personas del Evangelio con humildad.

¿Qué valores nos enseña Jesús para vivir en familia?

Su primera lección es el silencio. Se nos ofrece además una lección de vida familiar. Que Nazaret nos enseñe el significado de la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable. Finalmente, aquí aprendemos también la lección del trabajo.

¿Cómo fue la experiencia familiar de Jesús?

Posiblemente Jesús tuvo una experiencia humanamente muy rica y muy gozosa de lo que significa la familia, lo cual le permitiría obtener una vivencia profundamente familiar de lo divino. Jesús habla de Dios como Padre, Abba, y esto solo se puede decir cuando uno lo ha sentido humana y profundamente en las entrañas.

¿Que nos enseña el amor de Dios?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en su palabra?

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (Jn.

¿Qué es el amor de Dios reflexion?

“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en Él, sino que tengan vida eterna” (Jn. 3, 16-18). Ese amor sin límites siempre lo he dejado que actúe en mí, para de esta misma manera le pueda corresponder a Él, amando a mis hermanos. …

¿Cómo puedo saber si Dios me escucha?

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¿Qué dice el señor sobre el amor de Dios?

Versículos Bíblicos sobre el Amor de Dios – Reina Valera Contemporánea (RVC). Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abrahán, que no le negó a mi amo su misericordia y su verdad, pues me puso el Señor en el camino a la casa de los hermanos de mi amo (Ge 24:27). Luego el Señor pasó delante de Moisés, y proclamó: ¡EL SEÑOR! ¡EL SEÑOR!

¿Qué es el amor de Dios?

El amor no es una decisión, lo cual entonces sería pura mecánica del alma. El amor es una persona que quiere existir a través de ti, que quiere fundirse contigo en tu espíritu e inundar de plenitud tu ser. 1. El amor de Dios es plenitud

¿Qué es el amor de Dios para nosotros?

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (1 Jn 4:16). Pues éste es el amor a Dios: que obedezcamos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son difíciles de cumplir (1 Jn 5:3).

¿Qué versículos bíblicos sobre el amor de Dios?

Versículos Bíblicos sobre el Amor de Dios – Reina Valera Contemporánea (RVC). Génesis 24:27. Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abrahán, que no le negó a mi amo su misericordia y su verdad, pues me puso el Señor en el camino a la casa de los hermanos de mi amo (Ge 24:27). Éxodo 34:6.