Como curar una tendinitis en el cuadriceps?
¿Cómo curar una tendinitis en el cuádriceps?
La tendinitis cuadricipital tiene distintas fases y es un tratamiento combinado. En general, lo primero que se realiza, es ejercer una acción para disminuir el dolor. Para esto se utilizan antiinflamatorios y se aplica hielo local por un período que va entre los 10 y 15 minutos, tres o cuatro veces al día.
¿Cuánto tiempo hay que estar en reposo por una tendinitis?
Respecto al tiempo de recuperación, el jefe de Medicina Deportiva de Clínica Cemtro explica que las tendinopatías agudas pueden tardar entre 3 y 6 semanas en curarse.
¿Qué hacer cuando te duele el cuádriceps?
Cómo actuar ante el dolor
- Reposo. En las primeras fases de la lesión es imprescindible realizar reposo para no sobrecargar más el músculo afectado.
- Aplicación de frío. El frío ayuda en las primeras 72h a controlar la inflamación y el derrame provocados por la lesión.
- Aplicación del calor.
- Estiramientos suaves.
- Automasajes.
¿Cómo saber si tengo tendinitis cuadricipital?
Síntomas de la tendinitis de Cuádriceps. Edema e hinchazón en la zona del músculo. Cojear y sentir molestias al caminar o correr sobre superficies irregulares. Dolor y rigidez en la rodilla al realizar estiramientos del cuádriceps. Dolor al flexionar y extender la rodilla.
¿Qué produce la tendinitis de rodilla?
La tendinitis rotuliana es una lesión por uso excesivo frecuente, consecuencia de la tensión repetitiva en el tendón rotuliano. La tensión genera pequeños desgarros en el tendón, y el organismo intenta repararlos.
¿Qué hacer si te duele el tendon rotuliano?
Tratamiento de la tendinitis rotuliana
- Tratamiento farmacológico: para calmar el dolor y reducir la inflamación se prescribirán antiinflamatorios.
- Compresas de frío: la aplicación de hielo o bolsas de gel frío ayudan a bajar la inflación de la articulación y ayudan a mejorar la zona.
¿Qué puedo hacer para que se me pase la tendinitis?
Estilo de vida y remedios caseros
- Reposo. Evita las actividades que incrementan el dolor o la hinchazón.
- Hielo. Para disminuir el dolor, los espasmos musculares y la hinchazón, aplica hielo en la zona lastimada por hasta 20 minutos varias veces al día.
- Compresión.
- Elevación.
