Como curar un piercing en el cartilago de la oreja?
¿Cómo curar un piercing en el cartilago de la oreja?
Aplicar alcohol. Para ello se puede utilizar una bola o disco de algodón mojado en alcohol y limpiar con cuidado la piel alrededor de los agujeros dos veces al día para evitar los gérmenes y las costras. También se puede aplicar una fina capa de vaselina alrededor del agujero.
¿Qué hacer si se te infecta el Helix?
Usa suero fisiológico: para tener la herida aún más limpia y evitar que la infección vaya a más, también puedes lavarla con suerto fisiológico. Recuerda secar bien tu oreja con gasas, pero hazlo siempre con mucho cuidado para no hacerte daño.
¿Qué es normal en un piercing?
Es normal tener una leve hinchazón y algunas molestias en el área perforada. La inflamación tiende a ser mayor en los piercings que se hacen en la lengua. Si te haces un piercing a ti mismo, te lo hace un amigo o te lo hacen en un lugar que no está limpio, pueden surgir problemas graves.
¿Qué pasa si te perforan el cartilago de la oreja?
La guía desaconseja colocar ‘piercings’ en el cartílago de la oreja y alerta de que el periodo de cicatrización puede durar de cuatro meses a un año, con un peligro «alto» de provocar una infección, como la aparición de secreciones, inflamaciones o la destrucción del propio tejido.
¿Qué hacer si un piercing se infecta?
El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.
¿Cómo saber si un piercing en la ceja está infectado?
Llame a su médico si experimenta alguno de estos síntomas de infección:
- Fiebre.
- Piel roja e hinchada alrededor del área perforada.
- Dolor al tocar la zona perforada.
- Una secreción de color amarillento y mal olor proveniente del piercing.
¿Cómo saber si un piercing está sano?
Aquí te damos algunos tips para detectar que ya está cicatrizado o muy cerca de cicatriza: Los bordes de la perforación son lisos y se ven hacia adentro, creando un borde redondeado. Cuando el tejido se conecta en el centro, los agujeros se jalarán hacia adentro y se verán más suaves y naturales.
