Articulos populares

Como curar un absceso en la amigdala?

¿Cómo curar un absceso en la amígdala?

El tratamiento habitual de los abscesos periamigdalinos requiere drenar el absceso. El médico lo hace succionando el pus con una aguja (lo que se llama aspiración) o haciendo un pequeño corte en el absceso con un bisturí para que salga el pus.

¿Qué tomar para un absceso en la garganta?

La infección se puede tratar con antibióticos si se detecta temprano. Si se ha formado un absceso, será necesario drenarlo con una aguja o haciéndole un corte para abrirlo. A usted le darán analgésicos antes de hacer esto.

¿Qué pasa cuando se revienta una amígdala?

La infección y la hinchazón se pueden extender hasta los tejidos cercanos. Si dichos tejidos se hinchan lo suficiente como para bloquear la garganta, la afección puede resultar mortal. La situación también es peligrosa si el absceso se revienta y la infección se esparce o es inhalada y pasa a los pulmones.

¿Por qué se llenan de pus las amígdalas?

Es producida por virus o bacterias que entran por la boca y/o por la nariz. Generalmente las amígdalas se observan muy rojas, con zonas purulentas (con pus) o blanquecinas en forma de “placas”, úlceras o vesículas. Es una de las infecciones más frecuentes en la infancia.

¿Qué es un flemón periamigdalino?

El flegmón (celulitis) y el absceso periamigdalino son infecciones difusas o una colección ubicada entre la cápsula fibrosa de la amígdala palatina, las fibras horizontales del músculo constrictor superior de la faringe y las verticales del músculo palatofaríngeo.

¿Qué significa tener pus en las amígdalas?

El pus en la garganta es causado debido a una reacción del propio organismo a las infecciones causadas por virus o bacterias que inflaman las amígdalas y la faringe, causando enfermedades como mononucleosis o amigdalitis bacteriana.

¿Qué hacer cuando se tiene pus en la garganta?

El tratamiento de la infección debe ser hecho con el uso de antiinflamatorios como ibuprofeno o nimesulida y, si es necesario se indica también un antibiótico como la amoxicilina o el benzetacil, los cuales son prescritos por el médico general o por el otorrinolaringólogo para ayudar a desinflamar y a quitar el pus.