Como curar las quemaduras por el sol?
¿Cómo curar las quemaduras por el sol?
Pero los siguientes consejos podrían ayudarte a disminuir el dolor, la hinchazón y el malestar:
- Toma un analgésico.
- Refresca la piel.
- Aplica una crema hidratante, una loción o un gel.
- Bebe agua para evitar la deshidratación.
- No rompas las ampollas intactas.
- Trata la piel descamada suavemente.
¿Qué crema es buena para las quemaduras del sol?
Use crema de hidrocortisona al 1% (por ejemplo Cortaid) lo antes posible. No se necesita receta médica. Aplíquela 3 veces al día. Si se aplica a tiempo y se continúa durante 2 días, puede reducir la hinchazón y el dolor.
¿Cómo aliviar quemaduras rápidamente?
El objetivo de tratar una quemadura es reducir el dolor, prevenir infecciones y sanar la piel más rápido.
- Agua fresca.
- Compresas frías.
- Ungüentos antibióticos.
- Aloe vera.
- Miel.
- Evita estar bajo el sol.
- No revientes las ampollas de las quemaduras.
- Toma un analgésico de venta libre.
¿Cuál es la mejor crema para las quemaduras?
Dexpantenol (Bepanthen o Beducen) La pomada de dexpantenol está indicada para quemaduras de 1er grado que no formaron ampollas, pues ayuda a regenerar las células de la piel y posee acción hidratante, protectora y nutritiva, debido a la vitamina B5 en su composición, ayudando en la cicatrización de la piel.
¿Qué antibiotico es bueno para las quemaduras?
La Sulfadiazina argéntica (SA) se emplea en las curas cada 24 horas de pacientes con quemaduras profundas (2º grado profundo-3er grado) hasta que se realiza la escarectomía y cobertura, bien sea temporal o definitiva.
¿Cómo ayudar a cicatrizar una quemadura de segundo grado?
Sumergir la herida en agua fría y fresca o aplicar compresas frías durante 10 y 15 minutos. Secar el área con un paño limpio. Cubrirla con gasa esterilizada y con un apósito no adhesivo. No aplicar ungüentos o manteca; esto puede provocar una infección.
¿Cómo se regenera la piel después de una quemadura de segundo grado?
No obstante, las quemaduras de segundo grado profundas pueden tardar más en sanar. El tratamiento puede incluir: Un paño mojado embebido con agua fría (compresa fría) aplicado sobre la piel, para aliviar el dolor. Crema antibacteriana, para ayudar a prevenir infecciones.
¿Cómo evitar las quemaduras por el sol?
La exposición intensa y repetida a la luz UV que resulta en quemaduras por el sol aumenta el riesgo de otros daños en la piel, como manchas oscuras, manchas ásperas y piel seca o arrugada. También aumenta el riesgo de cánceres de piel como el melanoma. Puedes evitar las quemaduras por el sol y las afecciones relacionadas si te proteges la piel.
¿Cómo curar las quemaduras?
El pepino sería otra forma alternativa de curar las quemaduras, ya sea poniendo rodajas de este vegetal sobre la piel o pasándolo por una licuadora, obteniendo una crema fácil de extender sobre la irritación. El pepino ayuda a restaurar la piel, además de sus propiedades calmantes.
¿Cómo puedo mitigar el dolor de la quemadura?
Si la quemadura es dolorosa, podemos administrar un analgésico (paracetamol o ibuprofeno) para ayudar a mitigar el dolor. No administres nunca ácido acetilsalicílico a niños menores de 2 años, ni a cualquier persona que tenga o se esté recuperando de varicela o de una gripe.
¿Cómo tratar las quemaduras de la piel?
Un producto procedente de la leche, el yogur, también puede ser útil para tratar estas quemaduras: las proteínas que contiene este derivado lácteo ayudan a mantener la piel húmeda. La dermatóloga recomienda aplicarlo y posteriormente, lavar la zona con agua fría.
