Como cuidar la palmera rafia?
¿Cómo cuidar la palmera rafia?
La palmera Rapis necesita una exposición a semisombra en exterior y un lugar iluminado sin sol directo en interior. La humedad del ambiente debe ser alta (pulverizar las hojas con agua sin cal si hace mucho calor) y pueden soportar alguna helada esporádica y no muy intensa.
¿Cómo cuidar palmera estrella?
Sus riegos deberán ser abundantes en las temporadas de calor y bajarle un poquito a la intensidad en temporadas de frío. Cuida que su maceta tenga un buen drenaje. Y si la pulverizas cuando hace más calor, le vas a dar un subidón de frescura que le encantará.
¿Cómo cuidar una palmera excelsa?
Clima: necesita estar a pleno sol y totalmente protegida del viento. Puede resistir heladas si está en el exterior. Suelo: no es muy exigente en este sentido, siendo su único requisito que pueda retener algo de humedad, por lo que los arcillosos son la mejor opción. Añade siempre algo de materia orgánica.
¿Por qué se ponen amarillas las palmeras?
Cuando una palmera se torna amarilla o amarillenta es porque hay algo que le impide producir clorofila, que es el pigmento que le da el color verde. Al ocurrir, decimos que la planta está clorótica.
¿Cómo regar palmera Raphis?
Los riegos deberán ser abundantes en la época cálida y más moderados el resto del año. No necesitan poda, solo ir eliminando las ramas y hojas secas. Abonar con estiércol a final de invierno y con fertilizante mineral cada 20 días en primavera y verano.
¿Cómo salvar una palmera de exterior?
(Más) consejos para recuperar una palmera seca
- Corta las hojas secas.
- Introduce la maceta en un recipiente con agua durante media hora o así, para que todo el sustrato pueda empaparse, o si está en el suelo dale un buen riego.
¿Cómo cuidar una palmera en una maceta?
Lo mejor es pulverizar con agua o colocar un ladrillo o pequeña maceta invertida dentro de un recipiente bajo y ancho lleno de agua y encima la maceta con la palmera, sin que esté en contacto con el agua. Así, al evaporarse, proporcionará humedad. El riego que necesita cada planta depende de diversos factores.
¿Cómo se riegan las palmeras?
A la hora de regar, espera a que el terreno esté bastante seco. Puedes introducir un dedo en la tierra, si notas que aún está húmedo espera algunos días antes de volver a regar. Cuando riegues, asegúrate de que se humedezca todo el sustrato y elimina los excesos de agua que salgan por los boquetes para el drenaje.
¿Por qué se secan las palmeras?
Las fluctuaciones de humedad ambiental que se producen en interiores debido a la calefacción, corrientes de aire o aire acondicionado, provocan deshidratación y decaimiento general en la planta. La calefacción seca el aire y puede poner las hojas amarillas. El ambiente seco pone las puntas de las hojas marrones.
¿Cuánto hay que regar las palmeras?
De media se riega 1 ó 2 veces por semana en verano y cada 15 días en invierno. Comprueba la humedad del sustrato cada 3 ó 4 días introduciendo los dedos. Siempre más vale quedarse corto que pasarse con el riego. El substrato de las palmeras debe estar húmedo, no encharcado ni empapado.
¿Cómo saber si mi palmera tiene exceso de agua?
¿Cuáles son los síntomas de exceso de riego en palmeras?
- Las palmeras empiezan a amarillear, primero las hojas inferiores (las más viejas) y luego las nuevas.
- Las raíces se pudren.
- Si se coge la hoja central y se tira hacia arriba con suavidad, esta sale fácilmente.
- El suelo se vuelve verdoso por la presencia de algas.
