Articulos populares

Como cuidar el corazon en la menopausia?

¿Cómo cuidar el corazón en la menopausia?

Para cuidar su corazón, las mujeres deben realizar ejercicio habitualmente, mantener una buena nutrición y eliminar hábitos poco saludables, como el tabaquismo, los que pueden fomentar una menopausia temprana, aumentar el riesgo de coágulos, disminuir la flexibilidad de las arterias y reducir los niveles de colesterol …

¿Qué es lo positivo de la menopausia?

Es tiempo de experimentar… Muchas mujeres se preocupan de que la menopausia signifique el final de su vida sexual, pero no es el caso. Algunas mujeres de hecho se sienten más liberadas sexualmente después de pasar por la menopausia y se vuelven más cómodas consigo mismas y son más conscientes de sus necesidades.

¿Por qué dan escalofrios en la menopausia?

Pueden estar relacionados con cambios en los niveles de estrógeno. Un calor súbito es una repentina sensación de calor en la parte superior del cuerpo o en todo el cuerpo. El rostro y cuello se enrojecen. Pueden aparecer manchas rojas en el pecho, espalda y brazos, tal vez seguidas por fuertes sudores y escalofríos.

¿Cómo cuidar el corazón de una mujer?

Mujeres, 6 formas de cuidar el corazón

  1. Controlá los factores de riesgo.
  2. No fumes.
  3. Mantené un peso sano y haga actividad física regular.
  4. Llevá una dieta saludable para el corazón.
  5. Consultale a tu médico sobre la aspirina.
  6. Sabé cuáles son los síntomas de un ataque cardiaco.

¿Qué pasa si no me trató la menopausia?

Según un estudio, publicado en JAMA Cardiology, las mujeres que sufren una menopausia temprana pueden tener mayor riesgo (50% más) de padecer una enfermedad cardíaca y muerte prematura.

¿Qué pasa si no se trata la menopausia?

Después de la menopausia, el riesgo de padecer ciertas enfermedades aumenta. Por ejemplo: Enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos (cardiovasculares). Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo son los escalofríos en la menopausia?

Calores súbitos o sofocos. El rostro y cuello se enrojecen. Pueden aparecer manchas rojas en el pecho, espalda y brazos, tal vez seguidas por fuertes sudores y escalofríos. Los calores súbitos pueden ser muy leves o lo suficientemente fuertes como para despertarla (llamados sudores nocturnos).