Como crear un indice en Oracle?
¿Cómo crear un índice en Oracle?
Para crear índices empleamos la instrucción «create index». La sintaxis básica es la siguiente: create TIPOdeINDICE index NOMBREINDICE on NOMBRETABLA(CAMPOS); Los índices pueden ser: no únicos (los valores pueden estar repetidos) o únicos (los valores no pueden duplicarse).
¿Cómo saber si una tabla tiene índices Oracle?
Cómo saber si un índice se está utilizando, monitorización del uso de índices en Oracle. Mostrará un registro indicando los siguientes datos: INDEX_NAME: nombre del índice usado. TABLE_NAME: nombre de la tabla a la que pertenece el índice usado.
¿Qué es un índice normal en Oracle?
Oracle permite crear distintos tipos de índices. «Normal» es el standard de Oracle, son índices tipo árbol binario; contiene una entrada por cada valor de clave que almacena la dirección donde se encuentra el dato. Es el tipo predeterminado y el más común (el único que estudiaremos).
¿Cuándo se debe reconstruir un índice Oracle?
Es importante periódicamente examinar y determinar qué índices son susceptibles de ser reconstruidos. Cuando un índice está descompensado puede ser porque algunas partes de éste han sido accedidas con mayor frecuencia que otras dando como resultado problemas de contención de disco o cuellos de botella en el sistema.
¿Cómo se borra un índice en Oracle?
Los índices usados por las restricciones «primary key» y «unique» no pueden eliminarse con «drop index», se eliminan automáticamente cuando quitamos la restricción. Si eliminamos una tabla, todos los índices asociados a ella se eliminan.
¿Cuál es el orden de un índice?
Cómo hacer un índice Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro. En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.
¿Que nos muestra el índice?
En una publicación o libro, el índice es una lista ordenada de capítulos, secciones, artículos, etc que permite al lector saber qué contenidos presenta la obra y en qué página se encuentra cada uno. Suele aparecer al comienzo o al final del libro.
