Como afecta la testosterona a las emociones?
¿Cómo afecta la testosterona a las emociones?
Los investigadores detallan que sus resultados demuestran que los altos niveles de testosterona afectan la conectividad de áreas cerebrales importantes en el procesamiento emocional, lo que dificulta la interpretación de las emociones de las otras personas y por consiguiente reduciría la capacidad de empatía.
¿Cuáles son los efectos de la testosterona en el comportamiento?
Desde hace decenios se dice que el exceso de testosterona en la sangre convierte a los hombres en agresivos, impulsivos y antisociales. Sin embargo, esta hormona sexual actúa de forma polivalente sobre la psique humana. Hoy se sabe que contribuye incluso a la ecuanimidad.
¿Cómo saber si un hombre tiene desequilibrio hormonal?
Los síntomas más habituales son: fatiga y letargo, depresión, ansiedad, irritabilidad, menor deseo sexual, disfunción eréctil o impotencia, menor tolerancia al ejercicio y menor fortaleza, reducción en la frecuencia del afeitado, mayor sudoración y transpiración nocturna y una baja concentración o memoria.
¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos enfadamos?
Cuando nos enfadamos, se disparan la frecuencia cardiaca, la tensión arterial y la producción de testosterona, y desciende el cortisol. La frecuencia cardiaca, la tensión arterial y la testosterona aumentan, pero el cortisol (hormona del estrés) disminuye.
¿Cómo actúa la testosterona en la pubertad?
El aumento de la fabricación de testosterona es lo que hace que los niños desarrollen una voz más grave, unos músculos más voluminosos y más vello en la cara y en el cuerpo que las niñas. También ayuda a los testículos a fabricar esperma y contribuye al estirón de la pubertad en los varones.
¿Qué causa el desequilibrio hormonal hombres?
Hay varias razones y causas que conducen a desequilibrio hormonal en hombres y mujeres: cambios hormonales en el nivel con la edad y diversas condiciones de salud como el embarazo, la menopausia y la menstruación. Además, la dieta, el estrés y el estilo de vida perturban el nivel hormonal normal.
