Como actuan los virus dentro de una celula viva?
¿Cómo actuan los virus dentro de una célula viva?
Los virus son agentes muy infecciosos que para reproducirse requieren estar dentro de una célula, es decir, que son [parásitos] obligados intracelulares. Las partículas virales deben transferir su genoma y proteínas accesorias de una célula huésped infectada a otra célula no infectada.
¿Cómo se lleva a cabo la replicación de los virus?
Para que el virus se integre en la célula huésped, su material genético debe transformarse mediante un proceso llamado transcripción reversa. Después del proceso de unión, la cápside viral (que contiene cadenas de ARN y enzimas esenciales) se incorpora a la célula huésped.
¿Cuál es el funcionamiento de los virus?
Un virus es básicamente una simple composición de elementos genéticos (ADN o ARN) encapsulados en proteínas. Su absoluta simplicidad les permite introducirse en las células de un huésped para multiplicarse.
¿Cómo actúa un virus cuando ataca a una célula?
Cuando el virus ya está adentro de la célula se va a abrir para que su ADN y RNA salgan y se dirijan directamente al núcleo. Allí entrarán a una molécula que es como una fábrica que hará copias del virus. Estas copias saldrán del núcleo para ensamblarse y recibir proteína, que es lo que protege al ADN y RNA.
¿Cómo se transmiten los virus y bacterias?
Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.
¿Cómo entra el virus en la célula?
Muchos virus utilizan las vías de endocitosis para entrar a la célula, mientras que pocos atraviesan directamente la membrana celular por un mecanismo llamado penetración directa (Figura 3).
¿Cómo nos defendemos de los virus y bacterias que causan enfermedades?
Nuestro organismo debe con- vivir con las bacterias y los virus y, en el caso de una agresión, protegernos con nuestras defensas naturales, como la piel que supone una barrera para estos agentes invasores, o en otras líneas de defensa con nuestro sistema inmunológico.
