Como acceder a una subasta de la Seguridad Social?
¿Cómo acceder a una subasta de la Seguridad Social?
Para poder participar en las subastas es necesario: Identificarse debidamente, bastando la simple exhibición en el acto público o incluyendo en el sobre cerrado copia del Documento Nacional de Identidad o, tratándose de extranjeros, del pasaporte, del título de viaje o de otro documento que acredite su identidad .
¿Qué pasa si una subasta de la Seguridad Social queda desierta?
Cuando la segunda subasta quede desierta y los bienes o derechos no se adjudiquen a la Tesorería General de la Seguridad Social. Los bienes o derechos se valorarán con referencia a precios de mercado y se tratará de obtener, al menos, tres ofertas.
¿Cuáles son los requisitos para participar en una subasta?
Debes de tener un NIF, un certificado digital y tener una cuenta bancaria en uno de los bancos con los que ellos trabajan. Para entrar en cualquier subasta primero debes de hacer un depósito, pero tranquilo que sólo es para poder participar, si no resultas ganador se te devolverá.
¿Cuando te embarga la Seguridad Social?
Si se tienen ingresos superiores entre dos y tres veces el SMI ( hasta 2.850 euros), serán embargables el 50% de los ingresos que superen el salario mínimo. Si se tienen ingresos superiores entre tres y cuatro veces el SMI ( hasta 3.800 euros), serán embargables el 60% de los ingresos que superen el salario mínimo.
¿Cómo funcionan las subastas de bienes inmuebles?
Cuando la Tesorería de la Seguridad Social (organismo encargado de la recaudación) tiene una deuda pendiente , tras otras acciones previas, embargan los bienes del deudor y los subastan. Antes de ello se debe pasar por el período voluntario de pago y la vía ejecutiva, pudiendo apremiar el patrimonio del deudor.
¿Qué es valor subasta y cantidad reclamada?
VALOR DE SUBASTA: ESTE VALOR ES IMPORTANTE POR QUE ES DEL QUE VA A PARTIR EL ESTUDIO DE TODO LO DEMAS. CANTIDAD RECLAMADA: SE TRATA DE LA DUEDA POR LA QUE EL INMUEBLE HA SIDO SELECCIONADO PARA IR A SUBASTA, OJO, NO QUIERE DECIR QUE SEA LA ÚNICA DEUDA.
¿Cómo acceder a las subastas judiciales?
Para acceder a la información de una subasta hay que entrar en el portal de subastas, https://subastas.boe.es. La información es pública para todo el mundo pero si se quiere participar hay que darse de alta como usuario, con un certificado digital o clave de acceso.
