Articulos populares

Que virus causa la bronquitis aguda?

¿Qué virus causa la bronquitis aguda?

Muchos casos de bronquitis aguda se producen a causa del virus de la influenza. Si te aplicas la vacuna contra la influenza todos los años, puedes protegerte contra esta afección.

¿Cómo diagnosticar bronquitis aguda?

La bronquitis aguda es viral en > 95% de los casos, a menudo parte de una infección de las vías aéreas superiores. Diagnosticar la bronquitis aguda principalmente por la evaluación clínica; hacer radiografía de tórax y/u otras pruebas sólo en los pacientes que tienen manifestaciones de una enfermedad más grave.

¿Qué es la traqueobronquitis aguda?

La bronquitis (o traqueobronquitis) aguda consiste en una inflamación transitoria que afecta a la tráquea y los bronquios principales, generalmente asociada a infecciones del tracto respiratorio. Estas son causadas principalmente por virus y suelen seguir un patrón estacional con mayor número de casos en invierno.

¿Cómo se cura la bronquitis aguda?

El tratamiento incluye descansar, tomar líquidos y aspirina (para adultos) o acetaminofén para bajar la fiebre. Un humidificador de ambientes puede ayudar. Puede necesitar inhalar medicinas para abrir sus vías respiratorias si tiene jadeo o sibilancias. Los antibióticos no le ayudarán si la causa es un virus.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una bronquitis aguda?

La bronquitis se cura en un un periodo de entre tres y seis semanas. No obstante, la tos puede durar por varias semanas más. Además de hacerse crónica y volver a aparecer varias veces en la vida de las personas que la sufren.

¿Qué medicamentos se usan para la bronquitis?

Los inhaladores beta-agonistas de alivio rápido incluyen:

  • Albuterol (ProAir HFA; Proventil HFA; Ventolin HFA)
  • Levalbuterol (Xopenex HFA)
  • Albuterol e ipratropio (Combivent)

¿Qué es infeccion y qué tipos hay?

La infección es la invasión de un anfitrión por un microorganismo patógeno, su multiplicación en los tejidos y la reacción del anfitrión a su presencia y a la de sus posibles toxinas. Las infecciones pueden deberse a bacterias, hongos, protozoos, virus, viroides y priones.