Articulos populares

Que tipo de mercancia?

¿Qué tipo de mercancia?

Tipos de Mercancías

  • Materias primas. Sustancias, minerales o materiales, naturales que no ha sido sometidos a un proceso de transformación.
  • Semiproductos o productos intermedios.
  • Productos en bruto.
  • Productos elaborados.
  • Perecederas.
  • No perecederas.
  • Frágiles.
  • Peligrosas.

¿Qué son las mercancías dimensionales?

Naturaleza dimensional: en este caso, se trata de productos de gran tamaño que exigen una manipulación y transporte especial por ello, además de permisos específicos.

¿Que se entiende por comercio de mercancias?

El comercio es una actividad económica del sector terciario que se basa en el intercambio y transporte de bienes y servicios entre diversas personas o naciones. El término también es referido al conjunto de comerciantes de un país o una zona, o al establecimiento o lugar donde se compra y vende productos.

¿Cómo se llama la Aduana de Chile?

Servicio Nacional de Aduanas – Primera línea de protección del país.

¿Qué es una aduana Chile?

A través del tiempo, los países latinoamericanos han definido a la Aduana como el «Organismo encargado de aplicar la legislación relativa a la importación y exportación de mercancías y a los otros gravámenes aduaneros: percibir y hacer percibir los impuestos que les sean aplicables”.

¿Cuánto puedo traer a Chile?

Hasta una cantidad que no exceda, por viajero, mayor de edad, de 400 unidades de cigarrillos, 500 gramos de tabaco de pipa, 50 unidades de puros y 2.500 centímetros cúbicos (2,5 litros) de bebidas alcohólicas.

¿Cuánto es el impuesto de aduana Chile?

Por regla general, las importaciones están afectas al pago del derecho ad valorem o arancel aduanero (6%) sobre su valor CIF (costo de la mercancía + prima del seguro + valor del flete de traslado) y pago del IVA (19%) sobre su valor CIF más el derecho ad valorem.

¿Cómo reclamar un paquete en aduana?

¿Cómo recuperar un paquete en aduanas? Si está en aduanas, te llegará un Documento Único Administrativo (DUA) por correo postal. Para liberar el paquete, deberás rellenar correctamente las hojas de la declaración de mercancía importada, escanearlas y, junto con la factura, enviarlas a la web de adtpostales.