Articulos populares

Que piensas de la libertad de expresion?

¿Qué piensas de la libertad de expresión?

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

¿Qué es lo más importante de la libertad?

Entendemos por libertad a aquella condición que permite a una persona o ser vivo a vivir de manera independiente, sin ser dominado o sometido por otro ser vivo. La libertad es lo que le permite al individuo tomar sus propias decisiones, hacer elecciones y, de una manera u otra, construir su vida y su experiencia vital.

¿Cuál es el derecho a la libre expresión?

La Constitución Política de Colombia garantiza el derecho a la libertad de expresión en su artículo 20, que dispone: Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

¿Qué significa para una democracia del derecho a la libre expresión?

En una sociedad democrática es esencial que los ciudadanos sean libres para expresar sus opiniones y pensamientos, y que reciban y puedan divulgar diversidad de información, sin cortapisas ni presiones. …

¿Qué cosas pueden favorecer los docentes para promover el derecho a la libertad?

Respuesta: derecho de decir (o no decir) palabras que tengan que ver con tu identidad y género. el derecho de compartir textos con otras personas y de usar ropa, botones o prendas de vestir con mensajes e imágenes de apoyo a la igualdad LGBTT sin censura ni discrimen.

¿Quién garantiza que se respeten los derechos y libertades?

El gobierno debe garantizar que disfrutes de los derechos y las libertades que nuestra ley te concede.

¿Quién garantiza la libertad de los jóvenes Brainly?

El Estado garantiza, en favor de los niños, niñas y adolescentes, las libertades de pensamiento, de conciencia y de religión, sujetas a las limitaciones prescritas por la ley y que sean necesarias para proteger la seguridad, los derechos y libertades fundamentales de los demás.