Articulos populares

Que pasaria si las plantas no tuvieran estas estructuras celulares?

¿Que pasaria si las plantas no tuvieran estás estructuras celulares?

Respuesta: Si las célula vegetal no tuviera pared celular tenemos que la célula perdería su forma y no controlaría las interacciones con su medio, esto haría que la misma tuviera un desequilibrio. Las células vegetales se caracterizan por tener la capacidad de realizar lo que es la fotosíntesis.

¿Qué similitudes tienen las mitocondrias y los cloroplastos?

A pesar de ser mas complejos en comparación con las mitocondrias, los cloroplastos tienen similitudes funcionales claras con las mitocondrias. Ambos orgánulos pueden generar energía en forma de ATP por los procesos de respiración celular y fotosíntesis.

¿Cuáles son los productos de la mitocondria?

Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula. La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP).

¿Qué hace el oxígeno en las mitocondrias?

En presencia de oxígeno el ácido pirúvico entra al ciclo de Krebs, en el interior de la mitocondria, donde produce más ATP. Si hay poco oxígeno se transforma en ácido láctico produciendo fatiga y cansancio. La carnitina permite a los ácidos grasos pasar a través de la membrana de la mitocondria.

¿Cómo se alimentan las mitocondrias?

Las mitocondrias requieren magnesio para muchos de sus procesos, incluyendo la biogénesis mitocondrial (estudio, estudio, estudio). Algunas fuentes interesantes: espinacas, acelgas, almendras, algas, aguacate y chocolate.

¿Cómo se sanan las mitocondrias?

Sea a través de la exposición al sol o en la dieta, la vitamina D es imprescindible para la función mitocondrial, y se ha observado que con suplementos de vitamina D se aumenta la capacidad de las mitocondrias de producir energía en las células musculares.

¿Cómo se supone que se alimentan las células?

En el ser humano la nutrición es heterótrofa, lo que significa que la célula se nutre de materia orgánica ya formada, al contrario de la nutrición autótotrofa, característica de las plantas, que utilizan material inorgánico como sales minerales.