Articulos populares

Que origina el cambio climatico en Argentina?

¿Qué origina el cambio climatico en Argentina?

el uso de combustibles fósiles (carbón, petróleo) para la generación de energía y transporte, la deforestación, la producción de commodities (cultivos, carnes, pesca, madera), y. el uso del agua dulce.

¿Qué tiene que ver el clima con el calentamiento global?

A mayor concentración de gases de efecto invernadero, mayor retención de calor. Esos gases extra incrementan el efecto invernadero natural y provocan el calentamiento global que da lugar a un cambio global en el clima: es el cambio climático.

¿Qué tan peligroso es el calentamiento global?

Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción: estas son algunas de las terribles consecuencias que el calentamiento global provoca en nuestro planeta. Y en nuestra mano está participar activamente para frenar sus efectos si queremos que las siguientes generaciones hereden un mundo tal y como lo conocemos hoy.

¿Cuáles son las señales de el calentamiento global?

  • Tendencias.
  • Gases de efecto invernadero.
  • Aerosoles y hollín.
  • Actividad solar.
  • Variaciones en la órbita de la Tierra.

¿Cómo afecta a la biodiversidad el efecto invernadero?

Las altas temperaturas del mar dejan como consecuencia arrecifes degradados, empobrecidos en especies de coral y de todas aquéllas que dependen de ellos, es decir, peces, crustáceos y moluscos, entre otros animales.

¿Por qué el efecto invernadero se ha convertido en un problema ambiental?

Según gran parte de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo agravado por la actividad del ser humano con la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano. Esta es la causa principal del cambio climático.

¿Qué es el cambio climatico y el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno en el cual la radiación de calor de la superficie del planeta es absorbida por los gases de la atmósfera, y es emitida de nuevo en todas direcciones. Allí, los gases de efecto invernadero (GEI) retienen parte de este calor; el resto se escapa al espacio.