Que ocurrio con las ciudades en Baja Edad Media?
¿Que ocurrio con las ciudades en Baja Edad Media?
EL RESURGIMIENTO DE LAS CIUDADES EN LA BAJA EDAD MEDIA. Durante buena parte de la Edad Media existe un estancamiento del desarrollo de las ciudades debido fundamentalmente a que el sistema feudal era eminentemente agrícola. Los reyes y los señores conceden privilegios a la gente de la ciudad.
¿Cuál fue el motivo que hizo que las ciudades tuvieron importancia durante la Baja Edad Media?
Las ciudades más prósperas de la Baja Edad Media debieron su desarrollo al comercio a larga distancia, que reconstituyó sus rutas a partir de las Cruzadas y el avance de los reinos cristianos frente a los musulmanes en la Reconquista española y el sur de Italia (normandos en Sicilia).
¿Por qué se redujo la mortalidad en la Baja Edad Media?
Las principales causas que explican la reducción de la mortalidad fueron: Disminución de las epidemias, que habían asolado Europa sobre todo de los siglos VI al VIII, durante los siglos IX y X se redujeron sensiblemente.
¿Cuál es la importancia de las ciudades en la Edad Media?
Las ciudades medievales atrajeron a una enorme cantidad de mercaderes que se establecieron en ellas y que con el tiempo, llegaron a dominarlas. La mayoría estaba situada cerca de un río, del mar o de un camino importante. Este hecho las convirtió en centros comerciales.
¿Cuál es la importancia de la religión en la Edad Media?
La Iglesia en la Edad Media fue una institución muy poderosa ya que fue una época profundamente religiosa. Por eso, la Iglesia católica tuvo mucha influencia sobre la sociedad y, aunque existían otros credos, en el siglo XI Europa era en gran parte cristiana.
¿Cuál ha sido la importancia de la Iglesia para la humanidad?
La Iglesia transmite a cada creyente la fe común y la articula en cada uno de ellos a modo personal y comunitario, en cuanto espacio de encuentro con el Dios revelado por Jesucristo. Eso significa que la Iglesia es sacramento, es decir, signo e instrumento de comunión con Dios y los hombres.
