Que me descuentan de mi sueldo?
¿Que me descuentan de mi sueldo?
Para calcular el Salario Neto, hay que restar del Salario Bruto las cuotas del IMSS, la retención de ISR, Créditos Infonavit, entre algunas otras. Esta cantidad depende del tipo de contrato laboral de cada trabajador.
¿Cuál es el porcentaje que se descuenta del sueldo bruto?
El dinero que se retiene es manejado por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La forma de calcular es multiplicar tu sueldo por el 11%.
¿Cuál es la diferencia entre sueldo bruto y neto?
El salario neto o líquido es la cuantía monetaria que percibe el trabajador, es decir, el dinero que recibe en su cuenta una vez descontados los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social. El salario bruto en cambio, es la cuantía total antes de que se apliquen esas retenciones.
¿Cómo se calcula sueldo bruto?
El salario bruto es la cuantía total que percibiría el empleado, antes de efectuarle las correspondientes deducciones de ley y descuentos a que haya lugar. El salario bruto se obtiene al sumar el salario base y los demás ingresos generados por su actividad laboral, constituyan o no remuneración.
¿Cuál es el sueldo bruto?
SALARIO BRUTO: Esta es la cantidad total que percibe un trabajador en su nómina incluyendo el salario base, complementos salariales, horas extra, prestaciones e indemnizaciones.
¿Cuánto es mi sueldo líquido?
¿Cuál es el sueldo líquido? Corresponde al dinero que queda después de realizar todos los descuentos al sueldo bruto. Es es el sueldo que se recibe en el bolsillo a final de mes (en caso de contratos mensuales) .
¿Cuál es el sueldo base imponible?
El sueldo imponible equivale a la remuneración de un trabajador sobre la cual se descuentan los montos correspondientes al ahorro previsional y salud. Por ley, el porcentaje que se descuenta del sueldo imponible corresponde a: El 10%, que se envía a tu futura pensión (más la comisión en el caso de las AFP).
¿Cómo se calcula la renta imponible?
La Renta Imponible anual la determinará el SII y corresponde al 80% de la suma de los honorarios brutos percibidos en un año calendario, sin considerar ningún descuento. La Renta Imponible anual no podrá ser inferior a cuatro ingresos mínimos mensuales.
