Articulos populares

Que genero es el libro de la tregua?

¿Qué género es el libro de la tregua?

Ficción

¿Qué forma tiene la novela La tregua?

Toda la novela está escrita en forma de entradas en el diario personal del protagonista, Martín Santomé. En él relata un período de su vida como un empleado viudo, cercano a jubilarse, y la aparición y desarrollo de la relación amorosa con Avellaneda.

¿Qué tipo de narrador hay en la lectura la tregua?

El tipo de narrador presente en la obra corresponde a la clasificación de narrador protagonista, puesto que al ser la obra íntegramente un diario de vida, lo que se relata es exclusivamente desde la perspectiva del escritor del diario, en este caso, el protagonista.

¿Qué características evidencia el personaje de Martín Santomé en las primeras anotaciones de su diario?

Las características que evidencia el personaje de Martín Santome en las primeras anotaciones de su diario son: Solitario. Triste. Observaciones y reflexiones respecto a la evidencia de Dios, la sociedad, la rutina, la mediocridad, el amor y la perdida del mismo.

¿Quién es Mario Benedetti resumen?

Mario Benedetti (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920-Montevideo, 17 de mayo de 2009). Poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo perteneciente a la Generación del 45. La literatura ciudadana es el medio que tiene Benedetti para comunicarse con sus lectores.

¿Cómo percibe Mario Benedetti al lector?

En su relación con el lector, Benedetti deja claro que el buen escritor ha de ser un «provocador», porque «cuando uno quiere a alguien -explica- es lógico que procure elevarlo y no disminuirlo, abrirle los ojos y no cubrírselos con una venda».

¿Qué tipo de lenguaje USA Mario Benedetti?

Usa un lenguaje coloquial. Benedetti fue un maestro usando el mismo lenguaje que sus lectores empleaban en el día a día. Eso le permitió conectar con ellos de manera inmediata. A pesar de esto, su obra poética no carecía de elegancia.

¿Qué es la lectura para Mario Benedetti?

Leerlo puede servirnos para entender, entonces no sólo cómo funcionaba su universo afectivo sino también discernir el color de una época crucial en Latinoamérica. Por otro leerlo, leerlo podría ayudarnos a pensar el futuro, ese futuro al que tanta esperanza le dedicó en sus libros.