Que fluidos corporales determinan el temperamento?
¿Qué fluidos corporales determinan el temperamento?
Sus estudios y experimentos estuvieron influidos por la doctrina hipocrática, sobre la base de esto desarrolló su tesis en la cual la salud física y sicológica de una persona depende de cuatro fluidos (humores) corporales: la sangre, la bilis amarilla, bilis negra y flema.
¿Cómo estaba constituido el cuerpo según Hipócrates?
Hipócrates adoptó este punto de vista al defender la idea de que el cuerpo humano está formado por 4 sustancias básicas, también llamadas humores. Para Hipócrates, estos humores son los siguientes: Sangre, cuyo elemento asociado es el aire. Flema, el elemento del cual es el agua.
¿Cuáles son los cuatro elementos biologicos que condicionan el temperamento?
No en cuanto a los humores, sino en cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, lo cual, como mencioné, está determinado por el sistema nervioso y por la influencia endócrina. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático.
¿Quién es el Hipócrates?
Hipócrates era un médico griego nacido en la isla de Cos, Grecia, el año 460 aC. Fue el primer médico que tuvo la idea de que los pensamientos, ideas y sensaciones provenían del cerebro y no del corazón como muchos de sus contemporáneos creían.
¿Quién es el padre de la medicina y porqué?
Hipócrates nació en la Isla de Cos, actual Grecia, 460 a.C. (en la época de la Octogésima Olimpiada), murió en Larisa (Tesalia) en el año 377 a.C. Según la tradición, Hipócrates descendía de una estirpe de médicos-sacerdotes, Asclepios y se decía que estaba directamente emparentado con Esculapio, el dios griego de la …
¿Cuál es el objetivo de la medicina 4P?
La medicina del futuro y las 4P: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa.
¿Qué es Salud 4?
La salud (del latín salus, -utis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).
