Articulos populares

Que es una obra?

¿Qué es una obra?

Una obra es una cosa producida o hecha por una persona o un grupo de personas. El concepto tiene varios usos y aplicaciones según el contexto. Uno de los más habituales hace referencia al producto intelectual creado en el ámbito de las artes o las ciencias.

¿Qué es la obra según la Biblia?

(heb., ma†™aseh, obra, hecho, pa†™al, una obra; gr., ergon, obra, erga, obras). Se utiliza para designar obras hechas por Dios por amor santo, y por los seres humanos como criaturas de Dios. Las obras que hacen los humanos no pueden ser separadas del estado de sus corazones y su motivación (Psa 28:3-4; Gal 5:19). …

¿Cómo se escribe mega obra?

El neologismo megaobra está formado con el prefijo de origen culto mega- definido como ‘grande’ en el Diccionario de la lengua española y el sustantivo obra, definido a su vez como ‘cosa hecha o producida por un agente’.

¿Qué es una buena obra?

Teológicamente hablando, buena obra es toda actividad de un agente moral que procede de una motivación correcta (amor), está en conformidad con una norma moral adecuada (ley), y tiene como objetivo la gloria de un objeto digno (Dios).

¿Cómo hacer una buena obra?

Las buenas obras al azar pueden mostrarse a través de la consideración con respecto a las necesidades de los demás….Dale un descanso a tu familia.

  1. Llévales el desayuno a la cama.
  2. Lava su automóvil(es).
  3. Desmaleza el jardín de un familiar mientras esté en el trabajo.
  4. Promete lavar los platos por una semana (sin quejarte).

¿Cuál es la diferencia entre una virtud y una buena obra?

que una virtud es algo que una persona tiene, la cual el puede utilizar sin mucho esfuerzo es algo como un pequeño «don» que tienen las personas es para lo que son buenos, y una obra bueno es algo que cualquier persona puede hacer ya sea con buenas intenciones es algo que la persona hace por querer hacer algo bien o …

¿Cuáles son las virtudes de las que habla la Biblia?

En Gálatas 5:22 y 23 se habla de las obras del Espíritu que pueden aplicarse como virtudes: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.