Que es un vivero y tipos?
¿Qué es un vivero y tipos?
La palabra vivero procede del latín vivarium, se trata de una instalación preparada para cultivar plantas, donde germinan y maduran diversos tipos de flora.
¿Cuáles son las características que debe tener un vivero?
Entre los factores que determinan las características de un vivero y de sus plantas, se encuentran la frecuencia de riego, la luz (imprescindible para la fotosíntesis), el sustrato empleado (mezclas de tierra, abono y otros componentes), la temperatura y la humedad ambiental.
¿Cómo es el manejo de las plantas en un vivero?
El manejo consistirá en dar las prácticas adecuadas de las diferentes especies que se baya ha producir dentro de estos viveros , para lo cual se deberá realizar labores de reconocimiento de especies, técnicas de cultivo apropiados, control de plagas y enfermedades de plantas para que estos tengan la debida importancia …
¿Cómo se mantiene un vivero?
9 cuidados básicos para plantas de interior
- Elige plantas adecuadas para tu vivienda.
- Asegúrate de que tus plantas de interior reciben suficiente luz.
- Riega tus plantas de interior con moderación.
- Vigila la humedad ambiental.
- Ni temperaturas extremas ni cambios bruscos de temperatura.
- El tamaño de la maceta importa.
¿Qué criterios se toman en cuenta para el diseño de un vivero?
Al establecerse un vivero deben considerarse cuatro puntos principales: que sea difícil acceso, el suministro de agua, su orientación en el terreno y la topografía de éste. De los dos últimos aspectos depende, en gran parte, el buen drenaje del vivero y que se minimice la erosión.
¿Qué tipo de tierra se necesita para un vivero?
Una solución aceptablemente válida para una gran mayoría de plantas es la elección de la tierra orgánica universal. Se trata de un compuesto de turba, arcilla y sales minerales que ofrece ligereza y un buen grado de porosidad y permeabilidad conservando durante mucho tiempo su frescura.
¿Cuál es el tipo de suelo ideal para un vivero?
Tipo de suelo: para el vivero se busca un sitio con buena tierra. Se deben evitar suelos arenosos porque no retienen el agua ni los fertilizantes. También se deben evitar suelos muy arcillosos por ser compactos y porque no permiten la penetración del agua.
¿Cuáles son los tipos de suelos aptos para la agricultura en Venezuela?
Según este sistema, Venezuela cuenta con 9 de los 12 tipos de suelos contemplados. Éstos son: entisoles, inceptisoles, vertisoles, mollisoles, ultisoles, oxisoles, aridisoles, histosoles y alfisoles.
¿Cuáles son los tipos de suelos fertiles para la agricultura en Venezuela?
Los suelos venezolanos se agrupan en suelos azonales, suelos intrazonales y suelos de zonas áridas y semiáridas. Suelos azonales: Son suelos de origen sedimentario, formados por acumulación de materiales que arrastran los ríos. Son planos, no presentan problemas de erosión y se consideran muy fértiles.
