Que es la sifilis congenita y como se contagia?
¿Qué es la sifilis congenita y cómo se contagia?
La sífilis congénita es causada por la bacteria Treponema pallidum, la cual se transmite de la madre al niño durante el desarrollo fetal o al nacer. Hasta la mitad de todos los bebés infectados con sífilis mientras están en el útero muere poco antes o después del nacimiento.
¿Qué problemas puede tener un bebé recién nacido con sifilis?
Hasta el 40 % de los bebés que nacen de mujeres con sífilis que no han recibido tratamiento pueden nacer muertos, o morir de la infección al poco tiempo. Los bebés que nacen con SC pueden tener: Deformación de los huesos. Anemia grave (bajo recuento de glóbulos rojos)
¿Cuál es el agente causante de la sifilis?
La causa de la sífilis es una bacteria llamada Treponema pallidum.
¿Qué consecuencias tiene la sifilis?
Fiebre, inflamación de los ganglios, dolor muscular, úlceras en la piel conocidas como chancros, que se presentan sobre todo en la zona genital y de la garganta, y condiciones más graves como la pérdida de la visión o la parálisis están relacionados con la sífilis.
¿Cómo se adquiere la clamidia?
La clamidia es una infección bacteriana que se contagia a través del contacto sexual con una persona infectada. La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes; más de 50 millones de casos ocurren en el mundo y aproximadamente 3 millones de casos ocurren en los Estados Unidos anualmente.
¿Cuál fue el primer caso de clamidia?
La clamidia trachomatis fue descubierta por primera vez en 1907 por Stanislaus Von Prowazek en Berlín.
¿Qué tan grave es tener sifilis?
Las personas que han tenido sífilis por mucho tiempo tienen graves problemas de salud. Las etapas avanzadas de la sífilis pueden causar tumores, ceguera (pérdida de la visión) y parálisis. Además está infección puede dañar el sistema nervioso, el cerebro y otros órganos, e incluso puede causar la muerte.
