Articulos populares

Que es la huella hidrica y para que sirve?

¿Qué es la huella hídrica y para qué sirve?

QUÉ ES LA HUELLA HÍDRICA Y PARA QUÉ SIRVE De modo similar a la huella de carbono, la huella hídrica (HH) es un indicador medioambiental que mide el volumen de agua dulce (litros o metros cúbicos) utilizado a lo largo de toda la cadena de producción de un bien de consumo o servicio.

¿Cuáles son los tipos de huellas hidricas?

Existen tres tipos de HH : Azul, Verde y Gris naturales y estándares ambientales de calidad de agua.» HH Verde, se refiere al consumo agua de lluvia que no se convierte en escorrentía sino que se incorpora en productos agrícolas.

¿Cuál es la huella hidrica azul?

Huella hídrica azul (ríos, lagos y acuíferos): Es el agua que procede o se capta de fuentes naturales o artificiales (superficiales o subterráneas) mediante infraestructuras o instalaciones. Equivale al consumo directo de agua dulce en los procesos de fabricación de bienes e incluye el agua de riego.

¿Qué es la huella hídrica HH?

La huella hídrica (HH) es un indicador de toda el agua que utilizamos en nuestra vida diaria; para producir nuestra comida, en procesos industriales y generación de energía, así como la que ensuciamos y contaminamos a través de esos mismos procesos.

¿Cómo se hace una huella hidrica?

Cómo se mide la huella hídrica Para calcular su valor hay que medir el volumen (litros o metros cúbicos) de agua consumida, la que ha sido contaminada y la que se ha evaporado en el proceso de producción.

¿Cómo calcular la huella hidrica azul?

La huella hídrica azul se calcula midiendo el volumen de agua dulce extraída de fuentes superficiales o aguas subterráneas para ser consumida en un proceso productivo. Se utiliza especialmente en la producción agrícola. Se contabiliza sobre todo la evaporación del agua de regadío de los campos.

¿Cómo reducir la huella hidrica azul?

¿Qué podemos hacer para reducir nuestra huella hídrica?

  1. Esperar a que la lavadora esté completa y realizar lavados cortos.
  2. Igual con el lavavajillas.
  3. Aprovecha el agua de la lluvia para regar las plantas.