Articulos populares

Que dice en Exodo 20 8?

¿Qué dice en Exodo 20 8?

8 Acuérdate del adía del reposo para bsantificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

¿Qué parte de la Biblia habla de los 10 mandamientos?

Los Diez Mandamientos aparecen dos veces en la Biblia hebrea: en los libros de Éxodo y Deuteronomio.

¿Cómo podemos aplicar en nuestra vida los 10 mandamientos?

Los 10 mandamientos de la vida diaria

  1. Decide concentrarte en lo bueno de las situaciones y las personas…
  2. Habla menos…
  3. Cumple tus promesas…
  4. Mantente dando…
  5. Considera la posibilidad de estar equivocado…
  6. Rompe tus rutinas…
  7. Ten en cuenta tu misión principal…
  8. Persevera…

¿Por qué los mandamientos originaron y consolidaron la moral del pueblo de Israel?

Respuesta. Respuesta: Porque cuando Moisés vino con los mandamientos el pueblo de Israel se sintieron bien porque confiaban en Dios y les dio alegría que viniera Moisés con los mandamientos, tambien se alegraron que viniera vivo.

¿Cuántas leyes tenía el pueblo de Israel?

Los 613 preceptos bíblicos de la Torá (los primeros cinco libros de la Biblia).

¿Cuál es la ley del Antiguo Testamento?

Ley: Colecciones de normas y preceptos por los que se regía el pueblo hebreo, tanto en lo civil como en lo religioso. Profecía: Dichos y discursos pronunciados por un profeta (mensajero que habla en nombre de Dios).

¿Dónde recibio el pueblo de Israel la ley?

De Egipto a la Tierra de Israel Después de un milagroso éxodo, Moisés guió a su pueblo por el desierto y lo preparó para recibir la Torá – piedra fundamental de las leyes e historia sobre la cual está basado el judaísmo – en el Monte Sinaí.

¿Qué pueblo eligió Dios?

Dios elige a Israel como pueblo suyo y se compromete a preservar su existencia de nación y a derramar sus bienes sobre él; mientras que Israel se obliga por su parte a cumplir la ley de Dios y a tenerle como único Señor.

¿Qué es ser el elegido?

El término “elegido” denota generalmente a uno escogido o tomado con preferencia entre dos o más; como término teológico es equivalente a “escogido como objeto de la misericordia o favor divino, como apartado para la vida eterna”.