Articulos populares

Donde se origino el asma?

¿Dónde se origino el asma?

Los antiguos griegos acuñaron la palabra «asma» para describir la respiración dificultosa o el jadeo, pero se cree que ha habido gente que ha sufrido problemas respiratorios parecidos desde por lo menos el año 2600 AC.

¿Qué es realmente el asma?

El asma es una enfermedad muy frecuente en la edad pediátrica, debida a una inflamación crónica de los bronquios. Produce síntomas repetidos de tos, sibilantes o “pitos” en el pecho, y dificultad respiratoria. Es muy variable en cuanto a gravedad y circunstancias de aparición de los síntomas.

¿Como sé que me regreso el asma?

Es verdad que muchos niños mejoran con la edad y su asma parece desaparecer por completo. Sin embargo, a muchos les vuelve a aparecer al ser adultos. Otros niños que aún tienen asma tienen menos probabilidades de que su asma desaparezca al llegar a su edad adulta.

¿Cómo se puede controlar el asma?

10 consejos para controlar el asma

  1. Evita los alérgenos que más te afecten.
  2. Realiza ejercicios respiratorios habitualmente.
  3. Sí al deporte, pero con precaución.
  4. No fumes y aléjate de los ambientes con humo.
  5. Llévate el sentido común cuando viajes.
  6. Toma todos los días tu medicación, incluso aunque no sufras síntomas.

¿Qué es bueno para la bronquitis crónica en adultos?

¿Cuáles son los tratamientos para la bronquitis crónica?

  • Broncodilatadores: Relajan los músculos alrededor de las vías respiratorias.
  • Vacunas contra la gripe y la neumonía neumocócica: Las personas con bronquitis crónica tienen un mayor riesgo de sufrir problemas graves por estas enfermedades.

¿Cuándo se considera bronquitis crónica?

La bronquitis crónica es causada con mayor frecuencia por una irritación prolongada de los conductos bronquiales. La bronquitis se considera para ser crónica si los síntomas continúan por tres meses o más. La bronquitis causada por alergias también se puede clasificar como bronquitis crónica.

¿Qué es la bronquitis crónica en niños?

Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. Estas vías respiratorias, llamadas bronquios, conectan la tráquea con los pulmones.