Cuales son los tejidos de los seres vivos?
¿Cuáles son los tejidos de los seres vivos?
En biología, los tejidos son aquellos materiales biológicos constituidos por un conjunto complejo y organizado de células, de uno o de varios tipos, distribuidas regularmente con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.
¿Por qué son importantes los tejidos de los seres vivos?
La importancia de los tejidos es que éstos van a permitir la formación de órganos, aparatos y/o sistemas que se integrarán dentro del individuo; ésta agrupación crea funciones más específicas y especializadas, garantizando una actividad más ordenada; además de presentar diversas funciones debido a su complejidad.
¿Por qué son importantes los tejidos en las plantas?
Los tejidos vegetales son de suma importancia para la vida de la planta, ya que desempeñan funciones específicas como crecimiento, protección contra daños mecánicos o depredadores, conducción y almacén de sustancias.
¿Qué relación hay entre todos los tejidos?
Respuesta. Respuesta: Los tejidos forman órganos; y un conjunto de órganos forma un sistema. Las células son las que constituyen tejidos; los tejidos constituyen órganos ; los órganos constituyen sistemas y por ultimo los sistemas constituyen al organismo.
¿Qué relación existe entre tejidos organos y sistemas de un organismo?
Respuesta. Los tejidos forman órganos; y un conjunto de órganos forma un sistema. Las células son las que constituyen tejidos; los tejidos constituyen órganos ; los órganos constituyen sistemas y por ultimo los sistemas constituyen al organismo.
¿Qué relación hay entre la forma de estas células y su función?
Tenemos que la forma de una célula depende directamente de los elementos periféricos del mismo, por ejemplo la estructura de la pared celular. Por ende, dependiendo de su forma podemos definir, directamente, la función que tiene la célula en el organismo, y que elementos posee.
¿Qué relación existe entre la forma de la célula y su función?
La forma de las células está determinada básicamente por su función. La forma puede variar en función de la ausencia de pared celular rígida, de las tensiones de uniones a células contiguas, de la viscosidad del citosol, de fenómenos osmóticos y de tipo de citoesqueleto interno.
