Articulos populares

Cuales son las reglas basicas para formar un enlace quimico?

¿Cuáles son las reglas básicas para formar un enlace químico?

Los enlaces químicos se forman ganando, cediendo o compartiendo electrones para alcanzar configuraciones electrónicas estables como por ejemplo las de los gases nobles. Los átomos electropositivos ceden electrones hasta completar la configuración más estable, con lo que quedan con un defecto de carga negativa.

¿Cuál es la función de la electronegatividad en la formación de enlaces?

La electronegatividad influye mucho sobre el tipo de enlace que se forma entre los átomos. Si la electronegatividad de los átomos que forman el enlace es similar, los electrones del enlace seran compartidos casi por igual y se formará un enlace covalente.

¿Qué relacion tiene la electronegatividad en la formación de los enlaces?

Cuanto más electronegativo es un átomo más tendencia tiene a aceptar electrones, mientras que cuanto menor es la electronegatividad mayor es la tendencia a ceder los electrones. La formación de un enlace, iónico o covalente, implica una fuerza de atracción entre los átomos que intervienen en la molécula.

¿Qué relación tiene la electronegatividad en la formación de los enlaces iónico covalente polar y no polar?

Relación que tiene la electronegatividad en la formación de los enlaces iónico, covalente no polar y polar: Cuando la electronegatividad de los compuestos que se unen es cuantitativamente diferente y por lo tanto los electrones se mantendrán cerca del núcleo más electronegativo mayor tiempo.

¿Cuál es la relacion de la electronegatividad en la formación de los enlaces ionicos covalentes polares y no polares?

Respuesta: Dependiendo de la electronegatividad de un átomo se determina qué tipo de enlace se presenta:  Los covalentes no polares se presentan cuando la diferencia de electronegatividad de dos elementos diferentes es mayor a 0.5 pero menor a 1.7.

¿Qué sucede cuando dos átomos de electronegatividades muy diferentes se unen?

Cuando se unen dos átomos cuyas electronegatividades resultan muy distintas entre sí, se establece un enlace iónico. En cambio, cuando los átomos presentan electronegatividades semejantes, se forma un enlace covalente polar, con el átomo más electronegativo quedándose con la carga negativa.