Cual es el objetivo de los antonimos?
¿Cuál es el objetivo de los antónimos?
Los antónimos, al mostrarnos significados opuestos, permiten asimilar mejor el contenido de las palabras sobre la base de la contrastación. Esto contribuye a una comunicación más nutrida y eficaz.
¿Cuál es el objetivo de enseñar sinonimos y antonimos?
El estudio de los sinónimos es la antesala al estudio de los antónimos. Conociendo bien los diversos matices de significados que presentan las palabras, estableciendo sutiles diferencias entre un término y otro, podremos hallar con mayor facilidad y acierto palabras que presenten significados opuestos.
¿Cuál es el objetivo de los sinonimos y antonimos?
Un sinónimo es una palabra que se utiliza para sustituir a otra con el mismo significado. El objetivo consiste en evitar la reiteración de palabras, aprovechándote del amplio vocabulario que posee el español.
¿Por qué es importante enseñar sinonimos y antonimos?
Por lo tanto se hace necesario la enseñanza de los sinónimos y antónimos ya que les permitirá ampliar su vocabulario y tener una mayor comprensión de textos.
¿Cuál es la función de los sinónimos?
¿Para qué sirven los sinónimos? El uso de los sinónimos nos permite evitar la repetición dentro de un texto. Los sinónimos, cuando están bien utilizados, realzan el estilo del texto escrito y mejoran la claridad del mensaje.
¿Qué son los sinonimos y para que se utilizan?
Un sinónimo es una palabra que tiene un significado total o parcialmente idéntico a otra. En castellano se usa en los textos para no repetir palabras, de manera que se enriquece el discurso.
¿Qué es antónimo y 10 ejemplos?
Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí, por ejemplo niño/niña. Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.
