Como usar la albahaca en las comidas?
¿Cómo usar la albahaca en las comidas?
Preparaciones en las que utilizar la albahaca
- Sopas: Sopas de pescados y de tomate.
- Salsas: Salsas de tomate, de hierbas y salsas de asados.
- Ensaladas: Ensaladas de tomate y ensaladas de pepino.
- Huevos: Huevos revueltos, tortilla de queso.
- Pescados: Pescado frito, hervido y cocktail de langosta.
¿Cómo es el tallo de la albahaca?
Nombre vernáculo: albahaca. Descripción: planta herbácea, anual, hasta de 50 cm de altura, muy aromática. Tallo anguloso, muy ramificado. Hojas opuestas, pecioladas, aovadas, puntiagudas, anchas, de un color verde intenso, con glándulas de aceite.
¿Cómo guardar la albahaca para que dure más?
En un tarro con el fondo cubierto con un par de dedos de agua, dentro de la nevera. En un tarro también con agua, cubriendo las hojas con una bolsa de congelación, sobre la mesa de la cocina. Envueltas en varias hojas de papel de cocina muy húmedas, dentro de una bolsa de congelación cerrada, en la nevera.
¿Cómo conservar la albahaca para que no se ponga negra?
Escaldar durante menos de un minuto las hojas de albahaca, y enfriarlas inmediatamente después, al retirarlas del agua hirviendo, pasándolas a un recipiente con agua y hielo, sirve para conservar el color de la albahaca, aunque se pierde un poco de aroma.
¿Cómo guardar la albahaca en el freezer?
Para congelar las hojas de albahaca enteras:
- Lávalas y sécalas con papel de cocina o un paño.
- Mételas en una bolsa y guárdalas en el congelador.
¿Cómo mantener la lechuga fresca en la nevera?
Secar bien las hojas con un envase centrifugador y ponerlas en un envase con papel de cocina para que absorba la humedad. Las hojas, si se guardan enteras, duran más. De esta manera se conservan bien durante unos tres a cinco días.
¿Cómo hacer para que no se ponga negra la lechuga?
Lava la lechuga con abundante agua y posteriormente añade un par de gotas de desinfectante y después un par de minutos enjuaga, esto ayudará a que no se oxide rápido y se mantenga fresca. 5. Otra opción es usar un refractario de vidrio para guardar la lechuga picada en el refrigerador.
¿Cómo se puede conservar la lechuga?
Conserva la lechuga limpia y seca y, si puede ser, dentro deuna fiambrera en la nevera. Añade un par de servilletas de papel de cocina entre las hojas, retirando las que estén en mal estado. Las hojas enteras de lechuga duran más, es mejor que no las partas hasta que no vayas a consumirlas.
¿Cuánto tiempo puede durar una lechuga en la nevera?
De Azuaje recomienda no conservar la lechuga más de dos o tres días en la nevera, y siempre fuera del plástico. “Un truco, sobre todo si la lechuga es iceberg, que se oxida con facilidad, es cortarla con las manos y ponerla en agua, para que conserve sus propiedades y su textura”.
¿Cuánto tiempo dura una crema de verduras en la nevera?
Si nos ha quedado crema, podemos guardarla en la nevera hasta dos días.
¿Cómo es mejor conservar la verdura hervida?
Otra opción de conservación muy buena es hacerlo en conserva. Para ello cuece las verduras en una olla con agua y sal. Cuando estén en su punto, colócalas en tarros, sin llenarlos del todo con las verduras, y acaba por llenar el bote con agua de la cocción, sin llegar hasta arriba.
¿Cuánto duran las judías verdes cocidas en la nevera?
4 días
¿Cómo conservar las judías verdes en la nevera?
Para conservarlas en casa, basta con dejarlas en el refrigerador sin sacarlas del cucurucho de cartón encerado de la frutaría o, en su defecto, en un envase de plástico perforado. Así mantendrán la humedad hasta que las cocinemos.
¿Cuánto tiempo puede estar el pescado cocinado en la nevera?
Pescado y mariscos cocinados. Los más grasos suelen aguantar un poco menos, pero en general, podremos mantener los platos de pescado cocinados entre 3 y 4 días en la nevera.
