Como se llama el amor por la lluvia?
¿Cómo se llama el amor por la lluvia?
Por su parte, “pluvio” viene de “pluvial” que significa “de la lluvia o relativo a ella”. Dicho esto podemos ver que la “pluviofilia” es el amor, afición o atracción especial por la lluvia y todo lo que le concierne. Cabe aclarar que no se trata de una conducta patológica.
¿Por qué a la gente le gusta la lluvia?
En realidad, teóricamente, es el aroma que desprende la tierra o la hierba mojada. Pero, lo importante al final del día es que cuando llueve la calle, y todo en general, huele mejor puesto que desprende fragancia de limpio. Por esta razón, quizás a los fans de este elemento meteorológico les encante pasear.
¿Qué se siente estar bajo la lluvia?
El sonido de la lluvia, así como otros sonidos naturales, como el de las olas, o el susurrar del viento en los bosques, las cascadas o el discurrir del agua en los ríos, son sonidos que estimulan la relajación, la reflexión serena… aunque también en ocasiones la nostalgia, y la tristeza.
¿Qué significa que te gusta el sonido de la lluvia?
Oyes gotas caer el suelo, el tintineo del agua que impacta sin cesar y notas cómo tu cuerpo poco a poco se relaja. Es el efecto que provoca en nuestro organismo el sonido de la lluvia al caer. El sonido de lluvia, por tanto, nos aporta momentos placenteros y sensación de protección.
¿Por qué el sonido de la lluvia da sueño?
Un día nublado o con lluvia, el cuerpo sigue generando melatonina, por la falta de una señal de luz, cómo si no hubiera amanecido. De esta manera se podía percibir el suave agitar del viento, el caer de la lluvia y los sonidos más suaves de animales e insectos pequeños.
¿Que me hace sentir la lluvia?
Si se produce en horas activas la lluvia puede significar caos, retrasos, molestia, con lo que viene la tristeza o el mal humor. El hecho de salir a la calle con lluvia para ir a trabajar o a hacer cualquier cosa, ya sea andando o en coche nos resulta un poco fastidioso.
