Como se aplica la quimioterapia en las celulas cancerosas?
¿Cómo se aplica la quimioterapia en las celulas cancerosas?
La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Actúa evitando que las células cancerosas crezcan y se dividan en más células. Como las células cancerosas suelen crecer y dividirse más rápido que las células normales, la quimioterapia tiene mayor efecto en las células cancerosas.
¿Qué es un ciclo de quimioterapia?
Llamamos ciclo de quimioterapia al intervalo de tiempo comprendido entre dos sesiones de quimioterapia y que puede variar entre 21 a 28 días habitualmente. En ocasiones, dentro de un mismo ciclo se administran varias sesiones de quimioterapia.
¿Qué es bueno para las náuseas de la quimioterapia?
Otras formas de reducir al mínimo las náuseas debidas a la quimioterapia:
- si tiene vómitos, no coma más.
- Evite la cafeína y el cigarrillo.
- Chupe caramelos, sorbetes de agua o hielo durante la quimioterapia.
- Tome los medicamentos para las náuseas y los vómitos como se lo haya indicado su médico.
¿Cuánto duran las náuseas después de la quimioterapia?
Es más común cuando el tratamiento se administra por infusión intravenosa o cuando se toma por vía oral. Las náuseas o vómitos diferidos (tardíos) generalmente empiezan más de 24 horas después del tratamiento y pueden durar hasta unos pocos días después de finalizado el tratamiento.
¿Qué es la terapia adyuvante?
Tratamiento adicional para el cáncer que se administra después del tratamiento primario para disminuir el riesgo de que el cáncer vuelva. La terapia adyuvante puede incluir quimioterapia, radioterapia, terapia con hormonas, terapia dirigida o terapia biológica.
¿Qué es Xeloda y para qué sirve?
Xeloda se utiliza en monoterapia o con otros medicamentos contra el cáncer en pacientes con cáncer de colon de fase III o fase C de Dukes; cáncer colorrectal metastásico (cáncer del intestino grueso que se ha diseminado a otras partes del organismo).
¿Qué contiene la Xeloda?
Xeloda contiene capecitabina, y por sí mismo no es un medicamento citostático. Sólo tras ser absorbido en el organismo se transforma en un medicamento activo anti-cáncer (más en el tejido tumoral que en el tejido normal). Xeloda se usa para el tratamiento del cáncer de colon, de recto, gástrico, o de mama.
