Como se administra el carboplatino?
¿Cómo se administra el carboplatino?
El carboplatino viene como una solución (líquido) para inyectarse por lo menos durante 15 minutos de forma intravenosa (en una vena) por parte de un médico o enfermero en un centro médico. Generalmente se administra una vez cada 4 semanas.
¿Qué diferencia hay entre cisplatino y carboplatino?
El carboplatino difiere del cisplatino en el hecho de poseer un ligando bidentado de dicarboxilato (CBDCA) como grupo exterior en vez de los ligandos cloro.
¿Cuáles son las secuelas de la quimioterapia?
La mayoría de los efectos secundarios desaparecen después del tratamiento. Sin embargo, algunos continúan, reaparecen o se desarrollan más tarde. Por ejemplo, algunos tipos de quimioterapia pueden causar daño permanente al corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, o el sistema reproductor.
¿Qué es gemcitabina cisplatino?
La gemcitabina es un fármaco utilizado para tratar ciertos tipos de tumores cancerosos, incluido el cáncer del tracto biliar avanzado. La gemcitabina es un fármaco quimioterapéutico activo, y en combinación con cisplatino ha sido el tratamiento estándar aceptado en esta enfermedad.
¿Que usar para quemaduras en la piel por la radioterapia?
Después de la ducha o el baño, secar la piel suavemente, dando toques leves en lugar de frotarse con la toalla. Lavar el área afectada con agua tibia y un jabón suave para prevenir cualquier infección. El paciente debe evitar las temperaturas extremas, ni demasiado calor ni demasiado frío.
¿Qué es la dosis en radioterapia?
La radioterapia a menudo se usa para tratar el cáncer de cabeza y cuello. La dosis de radiación se mide en Gray (Gy). Cuando la radioterapia se administra sola, el esquema más comúnmente usado es 2 Gy en una única fracción por día, cinco días a la semana, durante siete semanas.
¿Qué cuidados debo tener con la radioterapia?
Recomendaciones
- No te apliques ningún tipo de crema, pomada o loción sobre la zona de tratamiento sin consultarlo previamente con el personal sanitario de radioterapia.
- No te cubras la zona de tratamiento con esparadrapo, tiritas etc., ya que al tratar de despegarlos, puedes lesionarse la piel.
