Consejos útiles

Como se puede mejorar la sequedad vaginal?

¿Cómo se puede mejorar la sequedad vaginal?

Tratamiento

  1. Intente usando lubricantes y cremas humectantes vaginales. Estas a menudo humectarán la zona durante varias horas, hasta un día.
  2. Usar un lubricante vaginal hidrosoluble durante la relación sexual puede servir.
  3. Evite jabones, lociones, perfumes y duchas con fragancia.

¿Cómo mejorar sequedad vaginal naturalmente?

Tratamientos naturales para la sequedad vaginal Evita el uso de productos químicos agresivos cerca de la vagina, pueden causar irritación y finalmente la sequedad. Es necesario beber más agua y otros líquidos en general, a fin de mantener la región vaginal, así como el resto del cuerpo, siempre hidratada.

¿Qué medicamentos provocan sequedad vaginal?

Medicamentos. Ciertos medicamentos hormonales, como las pastillas anticonceptivas o los fármacos utilizados para el tratamiento del cáncer de mama, de ovario o de útero, pueden producir sequedad vaginal.

¿Qué puedo tomar para lubricar más?

Cómo lubricar más de forma natural

  • Aloe vera y aceite esencial de árbol del té para la sequedad vaginal.
  • Infusión de semillas de fenogreco para los genitales femeninos.
  • Infusión de caléndula, un hidratante vulvar y vaginal natural.
  • Leche de cúrcuma para lubricar más de forma natural.

¿Qué pasa si tengo sequedad vaginal?

La sequedad vaginal es la consecuencia de una disminución en la cantidad de fluidos producidos en la vagina. Esta sequedad puede provocar malestar como picor, irritación y sensación de picor en la zona genital, además de dolor en las relaciones sexuales (dispareunia).

¿Qué provoca la falta de lubricacion?

La sequedad vaginal puede tener causas físicas o psicológicas. La lubricación vaginal a menudo está estrechamente ligada a los niveles de la hormona estrógeno, que cambia en varias etapas de la vida. Los medicamentos (incluyendo los anticonceptivos hormonales) pueden causar resequedad vaginal.