Contribuyendo

Donde van las depreciaciones en el estado de resultados?

¿Dónde van las depreciaciones en el estado de resultados?

El gasto depreciación se informa como un gasto en el estado de resultados. Dependiendo del formato del estado de resultados, el gasto de depreciación aparecerá como una partida separada o será informado como parte del costo de ventas y los gastos operativos.

¿Qué es la amortizacion en el estado de resultados?

Depreciación y amortizaciones: Son los importes que se restan de manera anual a los activos fijos (bienes tangibles), los cuales son usados en el funcionamiento de la compañía como pueden ser vehículos, maquinaria, etc.

¿Qué es el flujo de caja proyectado?

El flujo de caja proyectado es un método sencillo y sumamente práctico que nos sirve para estimar las necesidades futuras de efectivo a través de este trabajo queremos dar a conocer cuán importante es el estudio del flujo de caja y las proyecciones financieras ya que han llegado adquirir tal importancia para predecir …

¿Cómo se registran las depreciaciones?

La depreciación resultante para cada período se debe llevar como gasto, a través de un asiento de ajuste. El asiento de ajuste por depreciación afecta el estado de resultados (disminuye el resultado de las operaciones) y el balance general (disminuye los activos a través de la cuenta depreciación acumulada).

¿Cómo se presentan las depreciaciones en el balance general?

La depreciación constante, se calcula conforme al método llamado Línea Recta (L R), en el cual se divide el valor por depreciar entre el número estimado de periodos contables de vida útil del bien, obteniéndose así la depreciación anual.

¿Qué es la amortización de un activo?

La definición de amortización, en el ámbito económico, es la depreciación o reducción del valor de un activo o un pasivo, y en términos empresariales, su definición también va enlazada con el valor inicial de un bien y la vida útil del mismo.

¿Que se amortiza en contabilidad?

En contabilidad, la amortización consiste en reflejar de forma periódica la pérdida o depreciación del valor que experimentan a lo largo del tiempo los bienes que haya adquirido una empresa, que constituyen el inmovilizado material, el intangible o inmaterial y las inversiones inmobiliarias.