Pautas

Cual es la fraccion equivalente ejemplos?

¿Cuál es la fraccion equivalente ejemplos?

¿48/108 y 32/72 son equivalentes? 48/108=16/36=4/9 (Dividimos entre tres y luego entre cuatro cada uno de los componentes). 32/72=4/9 (Dividimos entre 8 ambos componentes). Podemos concluir, entonces, que 48/108 y 32/72 son fracciones equivalentes.

¿Qué son fracciones equivalentes y 5 ejemplos?

Por ejemplo, 12/30 podemos dividir el numerador y el denominador entre 2, ya que tanto el numerador como el denominador son pares. Ahora podemos dividirlos entre 3. por tanto las fracciones 2/5, 6/15 y 12/30 son equivalentes.

¿Qué es una fraccion para niños de tercer grado?

Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes iguales. Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea recta horizontal llamada raya fraccionaria.

¿Cómo se saca una fraccion equivalente?

Para saber si dos fracciones son o no equivalentes lo que debemos hacer es multiplicar en cruz. Es decir, multiplicar el numerador de una con el denominador de la otra y al revés y comprobar que nos da el mismo resultado. Por tanto, son equivalente.

¿Cuáles son las fracciones equivalentes?

La expresión equivalencia de fracciones refiere al hecho de que, fracciones como 1/5, 2/10, o 4/20 son representantes del mismo número racional, aunque lo representen con una expresión numérica diferente.

¿Cómo hacer que una fracción sea equivalente?

ALGORITMO Para conseguir fracciones equivalentes, podemos:

  1. AMPLIFICAR la fracción dada, multiplicando numerador y denominador por el mismo entero (distinto de cero).
  2. SIMPLIFICAR la fracción dada, dividiendo numerador y denominador entre el mismo entero (distinto de cero), siempre que las dos divisiones sean exactas.

¿Qué son las fracciones equivalentes para niños?

Las Fracciones Equivalentes son cuando dos fracciones representan la misma cantidad, por ejemplo: 1/2 y 2/4.

¿Qué es una fracción para niños?

Una fracción es un número que representa una porción de un todo que ha sido dividido en partes iguales. La fracción está constituida por dos términos que son el numerador y el denominador.