Como saber si estoy sufriendo un infarto mujer?
¿Cómo saber si estoy sufriendo un infarto mujer?
Síntomas de ataque al corazón en las mujeres
- Incomodidad en el cuello, la mandíbula, los hombros, la parte superior de la espalda o el abdomen.
- Falta de aliento.
- Dolor en uno o ambos brazos.
- Náuseas o vómitos.
- Sudoración.
- Vahído o mareos.
- Fatiga inusual.
- Indigestión.
¿Cómo diferenciar un infarto de un dolor de pecho?
Presión torácica con sensación de malestar, y de estar lleno. Dolor aplastante u opresivo en el centro del pecho durante varios minutos. Opresión que empieza en el centro del pecho y se irradia a los hombros, cuello o brazos. Malestar torácico con sensación de mareo, sudoración, náuseas o dificultad para respirar.
¿Cuáles son los síntomas del infarto?
Los síntomas del infarto. Los síntomas pueden empezar con un dolor en el pecho o disfrazarse de indigestión, náuseas, falta de aire o acidez estomacal. Otros síntomas comunes son incomodidad en el brazo, cuello, mandíbula, espalda o boca del estómago, mareos, cambios en el ritmo cardíaco y sudor frío súbito, según el cardiólogo John P. Reilly .
¿Quién se encuentra ante un infarto?
El infarto puede surgir en personas de cualquier edad, sea en hombres o mujeres, pero ocurre con más frecuencia en personas que poseen más de 45 años y que fuman, tienen exceso de peso, presión arterial alta, diabetes o colesterol alto. Los síntomas que pueden indicar que se encuentra ante la presencia de un infarto incluyen:
¿Cómo sobrevivir con el infarto?
Si presentas los síntomas de infarto, estos son los tres pasos para sobrevivir, según el cardiólogo John P. Reilly : 1. No pierdas ni un segundo 2. Busca atención médica de inmediato. Entre más tiempo persistan los síntomas, mayor daño presentará tu músculo cardíaco 3. Pide una ambulancia.
¿Qué es un infarto agudo al miocardio?
Los síntomas de infarto agudo al miocardio son causados por el bloqueo de un vaso sanguíneo del corazón, esto puede ocurrir debido a la formación de placas de grasa o de un coágulo que impiden que la sangre fluya a través de las arterias, provocando la muerte de las células del corazón.
