Preguntas comunes

Cuanto tiempo debo trabajar para tener derecho a vacaciones?

¿Cuánto tiempo debo trabajar para tener derecho a vacaciones?

Según el Artículo 67 del Código del Trabajo, los trabajadores que tengan más de un año de servicios con contrato tienen derecho a 15 días hábiles de vacaciones, periodo en el cual se le pagará su sueldo completo sin ningún tipo de descuento por los días que se haya tomado de descanso.

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden por 6 meses de trabajo?

A partir de los 6 meses tenes 14 días corridos de vacaciones. Si trabajaste menos de 6 meses tenés 1 día de vacaciones por cada 20 días de trabajo efectivo.

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden por 3 meses?

En este sentido, los trabajadores con 30 días naturales de vacaciones al año le corresponde 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado. En caso de ser 22 días laborables al año, al trabajador le corresponden 1,8 días de vacaciones por cada mes trabajado.

¿Qué dice el artículo 173 del Código de Trabajo?

El artículo 173 del Código Sustantivo del Trabajo quedará así: Art. 173. No tiene derecho a la remuneración del descanso dominical el trabajador que deba recibir por ese mismo día un auxilio o indemnización en dinero por enfermedad o accidente de trabajo.

¿Qué es un despido disciplinario y paro?

Despido disciplinario y paro puede ser un fórmula fraudulenta para la obtención de un beneficio, tanto el empresario como el trabajador. TORO PUJOL ABOGADOS tiene su origen en el despacho laboralista fundado en 1975. El bufete tiene oficinas en el centro de Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac.

¿Qué requisitos debe cumplir el trabajador ante un despido disciplinario?

Eso sí, ante un despido disciplinario, el trabajador debe cumplir una serie de requisitos para percibir la prestación por desempleo. Haber cotizado a la Seguridad Social al menos 360 días, dentro de los 6 años anteriores al despido.

¿Quién debe reclamar la prestación por despido disciplinario?

Como hemos comentado anteriormente, el trabajador que ha sufrido un despido disciplinario tiene el derecho de reclamar la prestación por desempleo el día siguiente de la fecha de efectos especificada en la carta de despido disciplinario. Sin embargo, este no es el único requisito que debe cumplir el trabajador para acceder al paro.

¿Qué es la carta de despido disciplinario?

La carta de despido disciplinario. El certificado de despido de la empresa, que acredita el despido y la situación de desempleo. El acta de conciliación o la sentencia judicial, si el trabajador ha presentado demanda contra su despido.